Impulsar la digitalización es fundamental para consolidar la presencia y permanencia en el mercado. Sin embargo, este proceso no está exento de obstáculos para las organizaciones, que a menudo deben lidiar con desafíos asociados a la agilidad y la eficacia. La adopción de HPE GreenLake y HPE Compute permite sortearlos con éxito.
Al combinar estas soluciones de Hewlett Packard Enterprise, las empresas pueden optimizar las cargas de trabajo críticas para el negocio y fomentar la transformación digital sin resignar fiabilidad, rendimiento y eficiencia. Te contamos más en esta nota.
Transformarse digitalmente, un imperativo para mantenerse vigente en el escenario actual
Según Markets and Markets, el mercado de la transformación digital pasará de tener un valor de USD 911.200 millones, cifra que alcanzó en 2024, a valer USD 3.289.400 millones en 2030, creciendo a una CAGR del 23,9 %.
¿A qué se debe tamaña expansión? De acuerdo con la consultora Grand View Research, a la creciente adopción de tecnologías de vanguardia como la ciberseguridad, la inteligencia artificial (IA), el análisis de big data, la inteligencia empresarial (BI) y el cloud computing.
Gracias a la puesta en marcha de instrumentos basados en estas tecnologías las compañías pueden aumentar su productividad y la calidad de sus servicios y productos, adquiriendo ventajas competitivas en el mercado.
HPE GreenLake y HPE Compute: ¿qué beneficios ofrecen estos servicios de Hewlett Packard Enterprise?
Hewlett Packard Enterprise es líder en la creación de soluciones IT que impactan positivamente sobre la operatoria organizacional y facilitan la ejecución de los procesos.
La experiencia como servicio que ofrece HPE GreenLake es fundamental para ganar rapidez y agilizar el time-to-market de los proyectos tecnológicos.
Además, su modelo de pago por consumo aporta velocidad y libertad para innovar y escalar la capacidad, tanto hacia arriba como hacia abajo, adaptando la infraestructura tecnológica a la velocidad del negocio con un aprovisionamiento simplificado.
Por su parte, HPE Compute aporta potencia y precisión a los diversos workloads, como el escritorio virtual (VDI), la nube privada híbrida, el análisis y la gestión de datos, los contenedores, la visualización y la IA, entre otros.
Las cargas de trabajo se tornan más rentables porque ambas soluciones de HPE ofrecen perfiles de optimización preconfigurados y eliminan las suposiciones, liberando al personal IT de estas tareas para que puedan enfocarse en los negocios.
Además, la inteligencia integrada en HPE Compute simplifica la gestión tecnológica y establece una base abierta para la nube híbrida. No solo logra que los equipos de infraestructura IT sean un 41% más eficientes, sino que, utilizando HPE InfoSight, también brinda la posibilidad de que los servidores predigan y prevengan los problemas antes de que impacten sobre las operaciones.
Como si esto fuera poco, los servidores HPE Compute son líderes en seguridad. Brindan una visión de 360° que protege los negocios de manera integral.
Combina estas soluciones e impulsa la transformación digital de tu empresa
Al adoptar HPE GreenLake y HPE Compute, las organizaciones mejoran sus iniciativas de transformación digital obteniendo:
- Mayor flexibilidad y escalabilidad. El modelo de pago por uso permite aumentar o reducir la capacidad informática según sea necesario, abonando solo por lo que se utiliza. Esta flexibilidad es crucial para los proyectos de digitalización que requieren una rápida escalabilidad o deben adaptarse a las demandas cambiantes.
- Gestión de IT simplificada. Gracias a su plataforma unificada a través de la cual se administran todos los recursos, HPE GreenLake hace que la gestión IT sea mucho más sencilla. Esto reduce la complejidad de la gestión de entornos híbridos y permite que el personal se centre en iniciativas más estratégicas.
- Seguridad optimizada. Con HPE Compute, la seguridad de los servidores está validada por funcionalidades como la cadena de suministro de confianza de HPE y los certificados criptográficos de la plataforma HPE. Además, el firmware está protegido contra el ransomware y otras amenazas gracias a Silicon root of trust exclusivo de Hewlett Packard Enterprise. Cuando combinan esta solución con HPE GreenLake, las empresas pueden beneficiarse de una seguridad optimizada en toda su infraestructura IT, protegiendo sus datos y aplicaciones de los ataques cibernéticos.
- Mayor agilidad. Conjugar ambas soluciones de HPE es clave para dinamizar y acelerar la digitalización. El modelo como servicio permite aprovisionar rápidamente nuevos recursos e implementar aplicaciones, habilitando una respuesta más rápida frente a los cambios constantes en las necesidades comerciales.
- Optimización de costos. El modelo basado en el consumo de HPE GreenLake evita las grandes inversiones iniciales. Esto puede ser particularmente beneficioso para los proyectos de transformación digital que requieren recursos informáticos considerables.
¿Qué estás esperando para respaldar tus iniciativas de transformación digital con HPE GreenLake y HPE Compute? Contactanos para adoptar el dúo que potencia la digitalización de tu compañía.