Almacenamiento en bloque: las ventajas del autoservicio en la gestión de tu storage

almacenamiento en bloque

Con el objetivo de reducir los costos, ganar agilidad y ampliar la disponibilidad del storage para todas sus cargas de trabajo críticas, cada vez son más las empresas que deciden adoptar soluciones de almacenamiento en bloque autogestionadas.

En este artículo, te contamos por qué el autoservicio del storage ayuda a dinamizar las operaciones organizacionales y cuáles son las ventajas de la solución de HPE GreenLake.

Acelera el ritmo de la operación en la nube con el almacenamiento en bloque

A la hora de elegir una plataforma de almacenamiento en bloque adecuada para su operatoria, las organizaciones buscan alternativas que permitan obtener la mayor cantidad de beneficios posible. Basadas en el modelo de todo como servicio, las soluciones de almacenamiento en bloque autogestionadas ofrecen las ventajas del pago por uso de las opciones gestionadas y personalizadas, pero a un costo menor.

A su vez, la autogestión del storage es ideal para las aplicaciones críticas, ya que aporta una disponibilidad de seis nueves o, incluso, del 100%. En consecuencia, aportan seguridad y estabilidad para las cargas cruciales de trabajo.

Finalmente, el autoservicio del almacenamiento en bloque aporta agilidad a las operaciones. Gracias a esta solución, las organizaciones no tienen que lidiar con las experiencias de gestión tradicionales, sino que pueden ganar velocidad en su storage.

3 ventajas del almacenamiento en bloque de HPE GreenLake

Esta solución es un servicio de datos en la nube ofrecido en la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake, que simplifica la gestión del almacenamiento local con la velocidad y la agilidad de una experiencia operativa cloud.

Trabajar con el almacenamiento en bloque de HPE GreenLake trae 3 beneficios principales.

1. Permite trabajar más rápidamente y con mayor agilidad

Gracias a la experiencia operativa de nube local ofrecida por la solución, los administradores de línea de negocio o de bases de datos pueden auto aprovisionar la infraestructura de almacenamiento sin necesidad de tener experiencia concreta en este ámbito.

Solo necesitan elegir el acuerdo de nivel de servicio, las políticas de protección, el acceso al host, la capacidad y la calidad del servicio requerida para cada carga de trabajo. De esta forma, las operaciones pueden centrarse en las aplicaciones, y no en la infraestructura.

Además, el servicio de almacenamiento en bloque de HPE GreenLake garantiza que las aplicaciones conserven siempre su velocidad y se mantengan en funcionamiento. La experiencia operativa cloud agiliza las operaciones y les permite a los desarrolladores tener más tiempo para trabajar en iniciativas estratégicas de negocio y construir e implementar nuevas aplicaciones, servicios y proyectos con mayor rapidez.

2. Brinda la posibilidad de consumir recursos de acuerdo a las necesidades organizacionales

La solución permite que las empresas consuman recursos según sus requerimientos, y que elijan entre una adquisición inicial o una suscripción mensual transparente.

Dado que se basa en el modelo de consumo como servicio flexible, se elimina el problema del sobreaprovisionamiento o del aprovisionamiento insuficiente, tanto por limitaciones presupuestarias como por ciclos de compra arduos y complejos.

Con el servicio de almacenamiento en bloque de HPE GreenLake, es posible conseguir los recursos de storage necesarios de forma rápida y con categorías optimizadas para cada carga de trabajo, así como escalar bajo demanda cuando sea necesario, con capacidad de búfer para cargas de trabajo o demandas inesperadas.

3. Permite ejecutar cualquier aplicación sin renunciar a nada

Esta solución para storage en bloque brinda una disponibilidad garantizada del 100% para aplicaciones para tareas críticas y un tiempo de actividad del 99,9999% para todas las demás cargas de trabajo.

De esta forma, permite cumplir con los diferentes acuerdos a nivel de servicio con los máximos niveles de disponibilidad y rendimiento.

  • Para tareas cruciales

Acelera las aplicaciones para tareas cruciales con un servicio integral de almacenamiento NVMe con alto rendimiento predecible, latencia ultra baja y disponibilidad del 100% garantizada.

  • Para tareas fundamentales para el negocio

Con un servicio de almacenamiento para el rendimiento diseñado para ofrecer un acceso a los datos fiable y rápido, y con un 99,9999% de disponibilidad medida.

  • Para uso general

Aprovecha un servicio de almacenamiento rentable para cargas de trabajo generales, con escalado flexible y libre de ajustes, concesiones o recursos desperdiciados. Almacenamiento para tareas cruciales ahora disponible para la gama media

HPE GreenLake para almacenamiento en bloque elimina la complejidad de la infraestructura IT ofreciendo una experiencia cloud omnipresente, simplificando las operaciones y aumentando la velocidad. Esperamos tu mensaje para contarte  más sobre la solución.

Scroll al inicio