La gestión de los datos es una de las cuestiones que más preocupan a las empresas, ya que hoy en día, el análisis adecuado de los registros es una de las claves del éxito. Pero, ¿cómo pueden las organizaciones aprovechar al máximo el poder de la información? La respuesta se encuentra en soluciones ágiles y escalables de almacenamiento como servicio, como HPE Storage.
El storage as a service elimina la complejidad, ofreciendo una experiencia cloud dinámica que simplifica las operaciones y favorece el crecimiento empresarial. Conozcamos más sobre los beneficios que ofrece esta herramienta de Hewlett Packard Enterprise.
Gestionar los datos: un factor crítico, pero desafiante
Para las organizaciones, administrar los registros de manera eficiente ya no es una opción, sino una obligación. Al hacerlo, no solamente pueden impulsar su rentabilidad y alcanzar sus objetivos, sino también postularse como una alternativa válida en un mercado cada vez más competitivo.
Para lograr este objetivo deben centrarse en los datos, es decir, desplegar una estrategia que fomente la toma de decisiones basadas en información propia, tomándola como una brújula fiable para entender el impacto de las iniciativas que llevan adelante.
¿Por qué decimos esto? Simple: la recopilación de información permite identificar los patrones de comportamiento de los usuarios, comprender cómo evolucionan sus demandas y determinar qué aspectos deben ser mejorados para ser más exitosas a futuro.
Sin embargo, en este camino hacia ser data-first, las compañías se enfrentan con complejidades al gestionar los datos. Una encuesta de IDG pone de manifiesto esta realidad, señalando que, actualmente, la gestión de la información es una de las principales preocupaciones de las organizaciones.
La pesquisa muestra que las empresas a menudo tienen problemas para llevar a cabo una administración de los datos adecuada, siendo la gestión de la infraestructura de datos a escala el principal inconveniente que deben sortear.
Almacenamiento como servicio, la clave para reducir la complejidad
Este panorama plantea una disyuntiva. Si bien los datos son una fuerza vital que impulsa modelos empresariales y operativos de última generación que agilizan el crecimiento corporativo, para evolucionar y acelerar la modernización basada en datos, es necesario eliminar la complejidad de la infraestructura y los silos que la ralentizan.
¿Cómo resolver esta problemática? El almacenamiento como servicio es la respuesta.
Este modelo ofrece la velocidad y agilidad que caracterizan a los entornos de nube, extendiéndola a las aplicaciones y los datos, independientemente de la ubicación en la cual se encuentren. Así, permite que las organizaciones se liberen de la gestión de los datos y la infraestructura y se aboquen al análisis de resultados de negocio.
Al implementar iniciativas de almacenamiento como servicio, como HPE Storage, las empresas pueden simplificar sus operaciones, ganar agilidad, consumir recursos bajo demanda y ejecutar cualquier aplicación sin impactar negativamente sobre los acuerdos a nivel de servicio con el rendimiento, la resiliencia y los costos adecuados.
Transforma tu empresa con las soluciones HPE Storage
Las soluciones de Hewlett Packard Enterprise para almacenamiento ayudan a eliminar la complejidad del storage, ofreciendo una experiencia cloud ubicua. De esta forma, liberan a las empresas de las tareas asociadas al mantenimiento y actualización en materia de gestión de datos, contribuyendo a que sean más ágiles y veloces.
Gracias a ellas, las compañías pueden:
· Cumplir con cualquier SLA, con garantía de disponibilidad del 100% para servicios de misión crítica y de 99,9999% para aplicaciones cruciales y de uso general.
· Aumentar la agilidad, ahorrando hasta un 98% de tiempo operativo de IT.
· Acelerar la innovación, reduciendo el tiempo de aprovisionamiento de aplicaciones de días a minutos.
· Obtener recursos IT para iniciativas más estratégicas, logrando hasta 65% de ahorro operativo al reducir la carga de soporte tecnológico.
· Liberar capital, obteniendo entre un 30% y un 40% de ahorro en CAPEX gracias a la eliminación de la necesidad de sobreaprovisionamiento.
· Acelerar la creación de valor, reduciendo en un 80% el tiempo de despliegue de proyectos digitales.
· Disminuir el riesgo, dado que la mayoría de los problemas se resuelven automáticamente con sus servicios gestionados por Inteligencia Artificial.
Con las soluciones de HPE Storage, las organizaciones reducen la complejidad de sus infraestructuras IT, simplifican la gestión de los datos y de las operaciones, a la vez que pueden acceder a un modelo de consumo flexible y ejecutar cualquier aplicación sin ningún compromiso. Si estás interesado en implementarlas en tu empresa, esperamos tu contacto.