<----- GOOGLE ------->

HPE GreenLake para recuperación ante desastres, un aliado para recuperar y proteger los datos de tu empresa

HPE GreenLake para recuperación ante desastres

Las paradas imprevistas en la operatoria —sea por ciberataques, errores humanos, fallas en la infraestructura u otros motivos—traen consigo dos problemas críticos para las organizaciones: tiempos de inactividad prolongados y pérdida de datos. HPE GreenLake para recuperación ante desastres permite afrontar con éxito ambos inconvenientes.

Mientras que las iniciativas de recuperación tradicionales brindan una protección limitada con objetivos de puntos de recuperación (RPO, por sus siglas en inglés) y objetivos de tiempo de recuperación (RTO, por sus siglas en inglés) medios, la solución creada por HPE permite restaurar los datos al estado que estaba vigente segundos antes de la interrupción en tan solo minutos. Conozcamos más sobre ella.

Cuáles son los desafíos del Disaster Recovery

En un panorama empresarial dinámico, marcado por un mercado competitivo y por las demandas cada vez más exigentes de los usuarios, las organizaciones necesitan estar preparadas para hacer frente a cualquier tipo de interrupción operativa.

Esto implica contar con soluciones de Disaster Recovery (DR) que les permitan restablecer su funcionamiento habitual, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad y la pérdida de datos.

Si bien la relevancia de retomar rápidamente la actividad después de una parada no planificada es cada vez más evidente, la recuperación ante desastres tradicional enfrenta numerosos desafíos:

·        Pérdidas económicas por tiempos de inactividad prolongados. De acuerdo con IDC, el costo medio del tiempo de parada es de USD 250.000 por hora, tanto para las PyMES como para las empresas de mayor tamaño. Esto hace que reducir el plazo de recuperación sea clave para minimizar el impacto financiero.

·        Aumento del ransomware. Según Cybersecurity Ventures, para 2031 el costo previsto de las pérdidas anuales como consecuencia de ataques de ransomware será de USD 265.000 millones, generando un incidente cada 2 segundos. Esta situación deriva del perfeccionamiento y la sofisticación de las amenazas.

·        Complejización de la infraestructura. Gartner prevé que el gasto mundial en IT ascenderá a USD 460.000 millones en 2023, lo que representa un 5,5% más que el año pasado. Este crecimiento —que se mantendrá en los próximos años— y la consecuente complejización de la infraestructura IT, llevan a que la implementación de soluciones de DR tradicionales sea más complicada y requiera una inversión mayor en términos de tiempo, recursos y conocimiento.

·        Aumento de las operaciones en la nube. La adopción mundial de los entornos cloud seguirá expandiéndose. De acuerdo con Gartner, el gasto de las empresas en la nube pública superará el 45% del total de su gasto en IT para 2026.

Para hacer frente a estos retos y reducir el impacto negativo de una interrupción imprevista, es imprescindible contar con una solución de Disaster Recovery que ofrezca una protección continua de datos y permita restaurar los registros de manera rápida y efectiva.

Cómo funciona HPE GreenLake para recuperación ante desastres

Específicamente diseñada para aplicaciones de primer nivel desplegadas en una infraestructura virtual, HPE GreenLake para recuperación ante desastres combina una replicación casi continua con protección de datos coherente en bloque, en todos los hosts y tipos de almacenamiento.

Una vez configurada, funciona continuamente en segundo plano, replicando la información y capturando cualquier cambio en el entorno a nivel de bloque, sin afectar los entornos productivos y manteniendo la protección 24×7.

Con esta solución de Disaster Recovery, todas las máquinas virtuales comparten el mismo checkpoint. Cuando se necesita recuperar la información, las VM que la componen arrancan desde un único punto de recuperación, en el orden que el usuario elija, de manera lógica y cohesionada, ahorrando recursos y tiempo.

HPE GreenLake para recuperación ante desastres captura los cambios a nivel de bloque cada pocos segundos y los conserva hasta 30 días.

De esta manera, si una organización sufre un ataque de ransomware o cualquier otro incidente que detenga la operatoria, puede rebobinar a un estado 5 segundos anterior a la interrupción en solo minutos, reduciendo significativamente la pérdida de datos.

5 razones para elegir HPE GreenLake para Disaster Recovery

Esta solución de HPE ofrece una recuperación eficiente y confiable que, además de no requerir la compra de hardware de ni licencias específicas, proporciona una gestión centralizada y simplificada de las operaciones y una facturación adaptada a la realidad de cada empresa.

Rentabilidad

Basándose en el modelo de pago por uso, HPE GreenLake para recuperación ante desastres permite que las organizaciones consuman la capacidad que necesiten, sin necesidad de sobreaprovisionarse.

Además, brinda una experiencia operativa en la nube y elimina los costos de mantener y actualizar hardware y software complejos.

Tiempos de recuperación más rápidos

Al utilizar la tecnología de Zerto (otro de los servicios provistos por HPE), la solución reduce drásticamente la pérdida de datos y el tiempo de inactividad a través de una plataforma de datos de clientes (CDP, por sus siglas en inglés) que crea una base de datos persistente.

Con esta CDP, es posible obtener un RPO de solo segundos a través de múltiples máquinas virtuales, logrando recuperar la operatoria en minutos de manera rápida y eficaz, sin afectar el entorno productivo.

Flexibilidad y escalabilidad

Gracias a la facturación y arquitectura flexibles de HPE GreenLake, las organizaciones pueden escalar fácilmente hacia abajo o hacia arriba, sin complicaciones ni gastos excesivos.

Además, dado que la solución ofrece replicación a nivel de bloque y se ubica en el nivel del hipervisor, permite que las compañías sigan innovando y modernizando su infraestructura sin afectar la protección de los datos.

Supervisión e informes en tiempo real

Asimismo, como esta solución ofrece RPO en segundos para diferentes sitios directamente desde su panel de control, las organizaciones tienen la posibilidad de cumplir con sus acuerdos a nivel de servicio, incluso con los más estrictos.

Plataforma global simplificada y unificada

Finalmente, la plataforma HPE GreenLake proporciona una experiencia operativa en la nube y soluciones integrales de protección de datos.

Al utilizar un único proveedor para DR, copias de seguridad y almacenamiento, las empresas simplifican los procesos de adquisición y reducen la complejidad.

HPE GreenLake para recuperación ante desastres es una solución rentable, flexible y escalable que ayuda a las organizaciones a reducir el tiempo de inactividad y la pérdida de datos a la vez que simplifica la gestión del Disaster Recovery. Contactarnos es el próximo paso para conocer más sobre esta plataforma.

Scroll al inicio