La complejización de las infraestructuras tecnológicas —impulsada por el aumento exponencial de los datos y la adopción de entornos híbridos— hace que gestionarlas sea cada vez más difícil. ¿Cómo garantizar la disponibilidad de las aplicaciones? ¿De qué manera pueden optimizarse las cargas de trabajo? ¿Cómo mejorar el rendimiento? HPE InfoSight es la respuesta a estos interrogantes.

Basada en inteligencia artificial, esta plataforma procura simplificar, agilizar y modernizar la gestión de la infraestructura, mejorando la confiabilidad de los recursos y reduciendo el fenómeno conocido como “app-data-gap” (brecha entre aplicaciones y datos), que impacta negativamente en la productividad y rentabilidad de las organizaciones. Vamos a conocer más sobre ella.

¿Qué es HPE InfoSight?

Se trata de una plataforma de Operaciones de Infraestructura Automatizadas (AIOps) basada en la nube que revoluciona la forma de gestionar y ofrecer soporte a la infraestructura. Recopila y analiza permanentemente millones de sensores de sistemas a nivel global con el objetivo de predecir y prevenir inconvenientes en aplicaciones y datos desde el extremo a la nube, haciendo que cada sistema sea más inteligente.

De esta forma, gracias a su capacidad analitica predictiva, anticipa y resuelve automáticamente el 86% de los problemas, minimiza las interrupciones, optimiza la planificación de recursos y ayuda a que las empresas reduzcan en un 85% el tiempo que dedican a la gestión de los inconvenientes en las infraestructuras.

Además, HPE InfoSight utiliza el potencial del Machine Learning basado en la nube para fomentar el conocimiento global en servidores, recursos virtualizados y almacenamiento. Este aprendizaje continuo hace que la infraestructura sea cada vez más inteligente, autónoma y fiable

Las ventajas de contar con HPE InfoSight

Aquellas organizaciones que deciden implementar esta solución basada en Inteligencia Artificial, diseñada por HPE, transforman radicalmente su proceso de detección, diagnóstico y resolución de inconvenientes, obteniendo una visibilidad completa de toda la infraestructura. De esta forma, garantizan que su entorno se mantenga siempre operativo, rápido y ágil.

Predicción y prevención automáticas

Con HPE InfoSight, las operaciones IT pasan de ser reactivas a ser predictivas. ¿Qué implica esto? Que, en vez de solucionar imprevistos y poner en marcha acciones para mitigar sus consecuencias, la plataforma detecta y previene los problemas antes de que ocurran e impacten en la infraestructura.

Además, conserva los datos de cada entorno —tanto de aplicaciones como del almacenamiento, máquinas virtuales y servidores—. Esto permite detectar, diagnosticar, analizar y resolver los incidentes rápidamente.

Detección automática de firmas

La solución usa el análisis predictivo para pronosticar, evitar y solucionar problemas de manera automática antes de que hagan mella en las organizaciones.

Supervisa continuamente cientos de firmas predictivas en todos los sistemas, teniendo en cuenta la disponibilidad, la seguridad, la capacidad de protección de datos y el rendimiento. Al hacerlo, evita que las empresas se topen con problemas conocidos, ya que los reconoce a través de algoritmos avanzados de coincidencia de patrones.

Protección consciente de cada una de las aplicaciones

HPE InfoSight observa de manera global la infraestructura, ofreciendo información correlacionada para resguardar cada aplicación y carga de trabajo, y desarrollando una comprensión del entorno operativo más adecuado para cada una de ellas.

En paralelo, los algoritmos de aprendizaje automático efectúan análisis predictivos y ponen en marcha motores de recomendaciones, basados en el reconocimiento de configuraciones y patrones subyacentes para cada sistema. Así, contribuyen a automatizar el soporte y las sugerencias más adecuadas.

Gestión de infraestructura y utilización y planificación de recursos simplificadas

Las incertidumbres al respecto de la administración de la infraestructura tecnológica desaparecen gracias a esta solución de HPE. En primer lugar, indica cómo mejorar el rendimiento y sacar el máximo provecho de los recursos, independientemente de los cambios que experimenten las cargas de trabajo, automatizando los ajustes y brindando recomendaciones para optimizar el desempeño de cada recurso.

En segundo lugar, simplifica la gestión del ciclo de vida de la infraestructura. A través de la simulación de escenarios supuestos, predice las necesidades de rendimiento, ancho de banda y capacidad para nuevas cargas de trabajo y aplicaciones, lo que evita el sobreaprovisionamiento.

Soporte impulsado por inteligencia artificial

La IA permite obtener respuestas y tiempos de resolución más rápidos. Además, si la plataforma detecta un problema que, por algún motivo, no puede resolver de forma automática, los ingenieros de soporte de HPE investigan la causa y se ponen en marcha para brindar una solución adecuada para garantizar la disponibilidad en el menor tiempo posible.

A continuación, las conclusiones del caso se cargan en el motor de análisis predictivo para que, si vuelve a surgir la misma problemática, pueda solucionarse automáticamente.

Visibilidad global instantánea

Dado que se trata de una aplicación basada en la nube, la plataforma ofrece visibilidad total en todos los niveles de la pila de la infraestructura y en todos los sistemas, y un punto de contacto de IT único que simplifica el acceso en cualquier momento y lugar.

Además, se integra con toda la cartera de soluciones HPE, ofreciendo una visión consolidada de todos los recursos, sin necesidad de instalar ni gestionar software.

Impulsada por IA, HPE InfoSight transforma el conocimiento en prevención, potenciando la autonomía de las infraestructuras IT de las organizaciones. Esperamos tu mensaje para contarte más sobre ella.