<----- GOOGLE ------->

Simplifica la gestión de datos e impulsa la transformación de tu empresa

simplificar-gestion-de-datos

No se trata únicamente de la transformación digital. Para que una empresa sea realmente exitosa necesita llevar adelante una adecuada gestión de los datos. Administrar eficientemente la información permite tomar decisiones estratégicas para el negocio y destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Sin embargo, gestionar los registros no es tarea sencilla. Las organizaciones deben lidiar con infraestructuras IT obsoletas, amenazas externas, silos de datos y ciclos de aprovisionamiento prolongados.

En este artículo, repasamos la importancia que tienen los datos para la evolución de las compañías y revelamos 3 maneras diferentes de simplificar su administración.

Crecimiento organizacional: el rol de los datos

Existe una brecha cada vez mayor entre las empresas que han decidido tomar el camino de la transformación digital y aquellas que aún no han incursionado en la digitalización —o solo lo han hecho de forma incipiente—. Esta grieta se profundiza aún más al observar el papel que otorgan a los datos.

A pesar del valor que otorgan, gestionarlos no es una tarea sencilla. Las organizaciones deben asegurarse de que sean accesibles y estén disponibles 24/7 para ser utilizados por las aplicaciones. Al mismo tiempo, tienen que protegerlos de situaciones que pueden ponerlos en riesgos, como catástrofes naturales o ataques de ransomware.

Esta complejidad se presenta de diferentes maneras: silos de datos, falta de herramientas especializadas, sofisticación de las amenazas cibernéticas, procesos de adquisición extensos y ciclos de adquisición lentos que obstaculizan el desarrollo de proyectos estratégicos.

Lejos de resolverse, estos desafíos aumentan a medida que los recursos tecnológicos crecen y los datos se extienden por el perímetro, el entorno on-premise y la nube. Un estudio reciente pone de manifiesto esta realidad, indicando que el 74% de los profesionales IT sostiene que sus capacidades de gestión de datos no son capaces de seguir el ritmo de los requisitos empresariales.

Cuando la gestión de datos es compleja, la agilidad y la innovación se ven comprometidas. Para evitar que el crecimiento organizacional se detenga, es fundamental simplificar la administración y la infraestructura de la información.

3 formas de simplificar la gestión de datos en tu organización

Ahora bien, ¿cómo pueden las empresas hacer que la gestión de la información no sea una misión cuasi imposible y, al mismo tiempo, promover una cultura data-first? Poniendo en marcha diferentes estrategias.

Adoptar un modelo operativo cloud

La nube aporta velocidad y agilidad, permitiendo que las organizaciones creen e implanten nuevas aplicaciones, servicios y proyectos con mayor rapidez. A su vez, esto hace que la infraestructura subyacente se torne invisible, haciendo posible un cambio hacia operaciones centradas en aplicaciones.

Es por este motivo que las empresas buscan llevar los beneficios de la experiencia cloud a todas las ubicaciones en las que se encuentren sus cargas de trabajo, desde el perímetro hasta las instalaciones.

De hecho, una pesquisa de ESG indica que el 91% de los profesionales IT sostiene que madurar operaciones en la nube on-premise es el paso más importante para eliminar la complejidad.

Adoptar soluciones de Storage as a Service (STaaS) es un paso clave para simplificar la gestión de datos, ya que ofrece una experiencia de almacenamiento ágil, escalable y de alta disponibilidad bajo el modelo de pago por consumo.

Unificar los datos para simplificar el acceso a la información

Cuando las organizaciones tienen acceso a sus datos, pueden aplicar tecnologías como Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para obtener información sobre el comportamiento de sus clientes, mejorar la eficiencia operativa y predecir resultados futuros con el objetivo de potenciar el desarrollo del negocio.

Ahora bien, en ocasiones, los registros están distribuidos en múltiples locaciones. Esta situación, en vez de posibilitar la generación de conocimiento, dificulta su interpretación y aprovechamiento.

Para sacar el máximo partido del poder de los datos, es preciso implementar un enfoque innovador que cree un punto de acceso único y unificado.

Al unificar el punto de acceso a los registros, las compañías pueden:

  • Eliminar las barreras que surgen cuando los datos se distribuyen en diversas ubicaciones
  • Establecer una forma sencilla de incorporar nuevas fuentes de datos
  • Proporcionar acceso a los datos en tiempo real para satisfacer las expectativas de los consumidores
  • Habilitar fácilmente las herramientas utilizadas para analizar múltiples tipos de datos

Modernizar la protección de datos

A medida que aumenta el volumen de los datos, resguardarlos se torna un aspecto clave.

Modernizar la protección de los registros permite tener la certeza de que, además de ser fiables y valiosos, puedan recuperarse rápidamente en caso de interrupciones o incidentes.

La modernización de la protección de los datos permite que las organizaciones:

  • Simplifiquen las operaciones de copia de seguridad y recuperación para facilitar la protección de los datos en todos los acuerdos a nivel de servicio.
  • Protejan eficazmente la información de ataques de ransomware y cumplan con la normativa de data protection vigente.
  • Alineen la infraestructura con el uso real para optimizar el uso de los recursos y evitar el sobreaprovisionamiento.
  • Eliminen los silos agilizando las operaciones de protección en las instalaciones y en la nube híbrida.

Si tu empresa necesita optimizar la gestión de datos, reduciendo la complejidad para lograr un máximo aprovechamiento de la información, podemos ayudarte. Esperamos tu mensaje.

Scroll al inicio