Cómo empoderar a tu equipo con HPE GreenLake

HPE GreenLake

Para continuar vigentes en el mercado y adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores, las organizaciones necesitan adecuar su infraestructura IT de forma rápida, segura y costo eficiente.

HPE GreenLake es la plataforma segura y abierta del perímetro a la nube que permite impulsar la operatoria de las empresas, empoderando a los colaboradores gracias a la eliminación de fricciones y obstáculos que impactan negativamente en su productividad.

HPE GreenLake: el entorno híbrido que las empresas necesitan

Esta solución consiste en un entorno híbrido que combina la infraestructura on-premise con la experiencia cloud, permitiendo que las compañías obtengan lo mejor de ambos mundos.

HPE GreenLake resuelve una problemática habitual para las organizaciones que trabajan con modelos mixtos y reparten sus recursos entre el entorno local y la nube privada o pública. Estas empresas a menudo se ven en la necesidad de alojar sus aplicaciones críticas en sus instalaciones por cuestiones de gobernanza, seguridad y compliance.

Gracias a esta plataforma, las cargas de trabajo clave pueden ubicarse en entornos on-premise sin relegar los beneficios de una experiencia en la nube. HPE GreenLake combina el control, la seguridad y el rendimiento de la IT local con la escalabilidad, la agilidad y los costos reducidos de la nube pública.

Libera el potencial de tus empleados

Utilizar los datos es fundamental para impulsar el crecimiento empresarial a través de la construcción de experiencias atractivas para los clientes y la creación de nuevas oportunidades de ingresos.

No obstante, el acceso a los datos no puede darse de manera completa si los colaboradores no cuentan con las herramientas adecuadas para llevar adelante sus funciones de manera efectiva y sin fricciones.

A continuación, te contamos cómo HPE GreenLake contribuye a liberar el potencial de cada uno de los perfiles clave de las organizaciones.

Director de Infraestructura IT

La solución hace más simples las tareas del departamento tecnológico, ya que ofrece una infraestructura definida por software segura, moderna y de fácil utilización. Esto permite que las aplicaciones y datos se alojen en los entornos más adecuados y reduce el tiempo empleado en mantenimiento de sistemas heredados.

  • Operaciones más sencillas. Brinda la posibilidad de realizar las tareas más rutinarias, como el análisis de uso, la supervisión de la capacidad y el mantenimiento proactivo, de manera rápida y eficiente.

  • Simplificación de la seguridad. Además de ofrecer un acceso a usuarios basado en funciones, HPE GreenLake está protegida por una cadena de suministro de total confianza y por las mejores arquitecturas de seguridad de zero trust del sector.

  • Aprovisionamiento acelerado. Brinda ofertas previamente configuradas en distintos tamaños que se adaptan a las necesidades de cada empresa y que admiten una instalación y una configuración on-premise rápida y sencilla.

Director de Sistemas

La solución HPE GreenLake traslada la experiencia cloud a todos los activos de IT, independientemente de que estén localizados en centros de datos, en el perímetro o en coubicaciones. De esta forma, aporta velocidad a todas las aplicaciones y datos sin comprometer su compliance, su seguridad y su soberanía.

  • Agilidad. Permite agregar soluciones previamente diseñadas y capacidad para experimentar, escalar e iterar rápidamente con servicios en la nube según demanda.

  • Visibilidad. Al poner en marcha esta plataforma, es posible realizar el mantenimiento de la seguridad, revisar cumplimiento normativo y el seguimiento del uso, y optimizar los costes unificadamente.

  • Simplicidad. Los directores de información pueden reaccionar rápidamente ante las cargas de trabajo más exigentes y concentrarse en nuevas oportunidades de ingresos.

Desarrolladores y científicos de datos

Una de las demandas más frecuentes de estos perfiles tiene que ver con la necesidad de tener acceso de autoservicio rápido a los datos y a una amplia gama de herramientas y aplicaciones.

HPE GreenLake es una base operativa automatizada que lleva la nube a todas las ubicaciones. Esto brinda la posibilidad de adoptar un planteamiento de desarrollo nativo cloud y permite que estos perfiles gestionen rápida y flexiblemente entornos de desarrollo y producción con envío continuo de software, seguridad y supervisión de aplicaciones.

  • Aprovisionamiento mediante autoservicio. Amplía la infraestructura y la capacidad necesaria en cuestión de algunos clics.

  • Amplia gama de soluciones. Los responsables del área pueden escoger la solución más adecuada a partir de un portfolio de ofertas preconfiguradas y personalizables, que incluye desde almacenamiento e informática y redes, hasta máquinas virtuales, contenedores, estructura de datos y aprendizaje automático, entre otras prestaciones.

  • Potentes interfaces de programación de aplicaciones. Ofrece APIs bien documentadas, seguras y escalables, y un portal para desarrolladores con el fin de integrar las cadenas de herramientas con la plataforma HPE GreenLake y automatizar el ecosistema empresarial.

Director financiero

Otro de los perfiles a los que ayuda a empoderar HPE GreenLake es el del director financiero, un rol que necesita controlar el gasto y obtener conocimientos prácticos mejorados para mitigar los riesgos.

Gracias al modelo de pago por uso, esta solución elimina el sobreaprovisionamiento y reduce los riesgos relacionados con el aprovisionamiento insuficiente de recursos, lo cual disminuye también el TCO (costo total de propiedad).

  • Costos predecibles. Ayuda a evitar los costos ocultos y los sistemas complejos de precios de la nube pública con una factura mensual sencilla y predecible.

  • Conocimientos integrales. Permite llevar un control preciso del uso y el gasto por servicio, proyecto, ubicación o unidad de negocio, así como dentro de nubes públicas y privadas, centros de datos y entornos en el perímetro.

Responsable de la línea de negocio

HPE GreenLake permite adoptar un desarrollo ágil y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de negocio a medida que van surgiendo, lo que acelera el tiempo de comercialización de los productos y servicios.

  • Optimización de la financiación y adquisición. El pago por uso permite que las organizaciones dejen de lado la necesidad de realizar grandes inversiones iniciales y los retrasos en las compras, brindándoles la posibilidad de desarrollar e implementar proyectos rápidamente.

  • Visibilidad del perímetro a la nube. Asimismo, la vista unificada e integral de los datos y las aplicaciones que brinda la plataforma facilita el hallazgo de nuevas ideas, la innovación y el procesamiento de iteraciones.

  • Soluciones específicas para cada sector. La solución brinda servicios en la nube diseñados y optimizados para sectores esenciales, como fabricación, atención sanitaria y telecomunicaciones.

Con HPE GreenLake, empoderar a tus empleados nunca fue tan rápido, sencillo y efectivo. Esperamos tu mensaje para que podamos empezar juntos a modernizar tu empresa.

Scroll al inicio