GreenLake Intelligence, la plataforma basada en IA agéntica que optimiza las operaciones

GreenLake Intelligence

Para hacer frente a la complejidad y alta demanda de los entornos IT modernos, las organizaciones necesitan soluciones que agilicen las operaciones y aligeren la carga de trabajo del departamento tecnológico, sin resignar seguridad ni control, tal como lo hace GreenLake Intelligence.

Se trata de un framework que aprovecha el poder de la inteligencia artificial agéntica para transformar la forma en que las empresas gestionan sus entornos IT híbridos.

Al permitir que los agentes de IA colaboren, aprendan, se adapten y actúen con contexto en diferentes cloud, dominios, herramientas y tareas, GreenLake Intelligence ofrece un enfoque proactivo, inteligente y unificado para las operaciones tecnológicas.

En este artículo, te contamos más sobre este encuadre que redefine el futuro —y el presente— de la infraestructura IT organizacional.

¿Qué es y cómo funciona GreenLake Intelligence?

Consiste en un marco de agentes de IA capaces de aprender y actuar para prevenir problemas tecnológicos antes de que se conviertan en inconvenientes críticos para las operaciones.

Impulsado por grandes modelos de lenguaje (LLM) específicos del dominio, entrenados con la amplia telemetría, los registros, las configuraciones y los datos de soporte de HPE, el sistema combina contexto compartido, razonamiento en tiempo real y ejecución automatizada para ofrecer operaciones inteligentes a escala en redes, servidores, almacenamiento y software para múltiples proveedores.

Los agentes de GreenLake cuentan con el conocimiento necesario para tomar decisiones inteligentes basadas en métricas de infraestructura en tiempo real, teniendo en cuenta la lógica de negocio. Además, aprovechan el protocolo de contexto de modelo (MCP) para comunicarse entre sí.

Esto proporciona un acceso seguro y sin interrupciones a los dispositivos, cargas de trabajo y servicios necesarios para contar con el contexto suficiente para la toma de decisiones y la acción.

Además, al exponer la infraestructura de GreenLake a través de MCP, los agentes inteligentes pueden solicitar proactivamente recursos de computación, almacenamiento o red y ajustarse según la disponibilidad. Así, reducen costos, optimizan el rendimiento y garantizan la conformidad con los acuerdos de nivel de servicio.

En este sentido, GreenLake Intelligence ayuda a abordar los desafíos tecnológicos más comunes:

  • Limitaciones de los equipos IT. Los entornos híbridos complejos sobrecargan a los equipos operativos. Los agentes de IA supervisan y gestionan problemas corporativos transversales, como costos y seguridad, lo que permite que el personal IT se centre en la innovación.
  • Entornos complejos. Con múltiples generaciones de tecnología y múltiples proveedores de hardware y software, mantener una visión unificada del consumo de recursos y la experiencia del usuario es un desafío. La IA agéntica ayuda a sortear con éxito.
  • Análisis de causa raíz poco eficaz. Las herramientas fragmentadas ralentizan la resolución de problemas. Los agentes de IA de GreenLake Intelligence detectan, analizan y ayudan a resolver problemas en todos los dominios en tiempo real.
  • Utilización deficiente de los recursos. Los activos inactivos y las ineficiencias consumen recursos. El framework inteligente de HPE identifica y optimiza automáticamente los costos, el rendimiento y la sostenibilidad.

Mientras que la gestión de operaciones tradicional es manual, reactiva, centrada en herramientas, y se basa en procesos controlados por personas, la gestión de IT potenciada por GreenLake Intelligence, es autónoma, proactiva y se enfoca en objetivos.

El impacto de GreenLake Intelligence sobre las soluciones clave de HPE

Mediante la incorporación unificada de AIOps agentic en prácticamente todas las capas de la infraestructura, HPE está transformando la nube GreenLake en una cloud híbrida impulsada por IA agentiva.

La intersección de AIOps e inteligencia artificial agéntica permite que las organizaciones superen los desafíos operativos y transformen sus negocios.

En este sentido, el marco de IA agéntica de GreenLake Intelligence reinventa la IT híbrida. Gracias a esta integración, el sistema aborda los principales retos de la gestión tecnológica (flujos de trabajo manuales y aislados, retrasos en la resolución de problemas y los recursos subutilizados), reduciendo la carga del personal IT para que se enfoque en la innovación.

GreenLake Intelligence impacta directamente en las soluciones clave de HPE.

HPE Aruba Networking

Tomando como base el framework de IA agéntica Hewlett Packard Enterprise está incorporando una nueva tecnología de malla agentiva en HPE Aruba Networking Central.

Gracias a un copiloto de red multimodal y conversacional, este sistema puede proporcionar un análisis preciso de la causa raíz y soluciones guiadas o automatizadas para problemas complejos de red y seguridad. Este avance está impulsado por una serie de agentes específicos para redes que aprovechan modelos optimizados para una red inteligente y segura.

HPE OpsRamp

El copiloto de operaciones de HPE OpsRamp ahora habilita la automatización agentiva para las operaciones tecnológicas en toda la infraestructura con el objetivo de lograr una detección y remediación más rápidas, manteniendo siempre la supervisión humana.

A través de GreenLake Intelligence, el copiloto de OpsRamp se convierte en un sistema multidominio capaz de coordinar sistemas como cómputo, red, almacenamiento y virtualización para habilitar casos de uso avanzados como análisis de causa raíz, explicabilidad y planificación de capacidad.

HPE Alletra Storage MP X10000

En el ámbito del almacenamiento, el HPE Alletra Storage MP X10000 ofrece capacidades impulsadas por IA agéntica. Al conectar GreenLake Intelligence con el X10000 a través de los servidores MCP, las organizaciones pueden gestionar las operaciones de datos mediante GreenLake Copilot o interfaces de lenguaje natural.

Esto asegura que los flujos de trabajo de IA se nutran con datos no estructurados y metadatos relevantes para una mayor inteligencia.

GreenLake: optimización de costos, agilidad, eficiencia y sostenibilidad para maximizar tu nube híbrida

Las nuevas capacidades de la nube de GreenLake se basan en una sólida fundación de inteligencia artificial agentiva para mejorar los servicios de FinOps y sostenibilidad.

El optimizador de carga de trabajo y capacidad ofrece una solución unificada que equilibra costo, resiliencia y sostenibilidad. Además, los análisis de consumo proporcionan alertas proactivas sobre gastos y recomendaciones para la optimización de la infraestructura.

Por otro lado, HPE Sustainability Insight Center ayuda a reducir la huella de carbono con pronósticos predictivos y métricas personalizadas.

Hewlett Packard Enterprise también incorpora herramientas y programas estratégicos que modernizan la IT híbrida. La suite HPE CloudOps simplifica la creación de un modelo operativo unificado, mientras que HPE Services ofrece el soporte necesario para una adopción fluida.

Finalmente, herramientas como HPE CloudPhysics Plus brindan análisis automatizados para la utilización de activos, y los programas de HPE Financial Services facilitan la inversión, permitiendo que las organizaciones actualicen su infraestructura sin una enorme inversión inicial.

No dejes que la complejidad de la infraestructura IT le ponga un freno a la innovación. Transformá tus operaciones con GreenLake Intelligence, entrá en contacto con nosotros.

Scroll al inicio