En la era de la transformación digital, los datos son el activo más valioso. Gestionarlos de manera adecuada se ha convertido en un objetivo clave para las organizaciones. La implementación de un enfoque estratégico basado en herramientas como HPE StoreOnce es vital para garantizar su disponibilidad y su integridad.

Esta solución BaaS (Back up as a Service) moderniza la protección de los datos e impulsa el crecimiento empresarial.

Gracias a este sistema de protección de datos y copias de seguridad, las empresas simplifican sus operaciones, pueden cumplir con los acuerdos a nivel de servicio y neutralizan las amenazas como el ransomware. Conozcamos más sobre ella.

Datos: un activo clave, pero cada vez más difícil de gestionar

Hoy en día, recopilar, sistematizar y analizar datos de manera adecuada es clave para optimizar y reinventar los procesos organizacionales. Cuando su gestión es eficiente, las compañías logran aumentar la productividad, potenciar la efectividad y ofrecer más valor al mercado.

Ahora bien, la creciente relevancia de los datos hace que garantizar su disponibilidad y su integridad deje de ser una mera cuestión tecnológica para convertirse en una necesidad de negocio.

¿Por qué sucede esto? Debido a que cualquier pérdida de información crítica puede dañar gravemente la reputación y el desempeño de una organización, haciendo tambalear la continuidad de las operaciones.

De hecho, un relevamiento de Forrester indica que los responsables de las organizaciones consideran que el 36% de sus aplicaciones son de misión crítica y el 39% de ellas son cruciales para el funcionamiento del negocio.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia que tiene garantizar la disponibilidad permanente de las aplicaciones y cargas de trabajo críticas para la continuidad del negocio.

Sin embargo, a medida que aumenta el valor y la criticidad de los datos, también se incrementan los desafíos relacionados con su gestión.

El crecimiento continuo de la información, los cambios en los requisitos de protección, en la normativa a cumplir y en los Service Level Agreements (SLA), la sofisticación de las amenazas IT y la adopción de modelos de nube híbrida hacen que administrar oportunamente los datos sea un reto cada vez más difícil de superar.

Para poder sortearlo con éxito, las organizaciones necesitan implementar un enfoque inteligente en la gestión de los datos.

Una estrategia que incluya herramientas que permitan garantizar su protección en entornos híbridos, reduciendo la complejidad y resguardandolos de las amenazas externas a costos asequibles, tal como lo hace HPE StoreOnce.

La protección, extendida hacia la nube gracias a HPE StoreOnce

HPE StoreOnce es un sistema de backup diseñado específicamente para almacenar copias de datos de seguridad en forma deduplicada.

La solución ofrece copias de seguridad y recuperación de alto rendimiento para permitir la protección de conjuntos de datos en crecimiento, al tiempo que permite una rápida recuperación de la información.

De esta forma, transforma la protección de los datos en la nube híbrida, ofreciendo mayor rendimiento, más simplicidad y mayor agilidad, y protegiendo los registros, independientemente de su localización (en el perímetro, en las instalaciones o en entornos cloud).

HPE StoreOnce está disponible en dos modelos de implementación: dispositivos físicos de un solo nodo (HPE StoreOnce Systems) o un dispositivo de almacenamiento virtual (HPE StoreOnce VSA).

Protección completa contra el ransomware

Gracias a esta herramienta, las organizaciones pueden mitigar las amenazas utilizando las mejores prácticas de protección de datos 3-2-1-1 (3 copias de datos, en 2 medios diferentes, 1 copia fuera de las instalaciones y 1 offline o en la nube), backups cifrados, comprobaciones de integridad y restauraciones rápidas.

Además, la plataforma aísla los datos críticos del negocio a fin de evitar que sean blanco de posibles ataques, garantizando así su integridad.

Control optimizado de los datos

HPE StoreOnce permite sacar el máximo provecho del almacenamiento, ya que cuenta con tecnologías ultraeficientes de deduplicación y reducción de datos que minimizan el costo de los backups y el espacio de las copias hasta en un 95%, tanto on-premise como en la nube.

Además, dado que ofrece una cartera escalable de dispositivos, acompaña el crecimiento y la evolución de las empresas, brindándoles la capacidad que necesitan cuándo la necesitan.

Inversión en la nube potenciada

Esta solución de Hewlett Packard Enterprise ofrece copias de seguridad sencillas, eficientes y fiables en la nube.

Permite habilitar en entornos cloud el almacenamiento, las copias de seguridad y las aplicaciones empresariales, así como integrar de manera nativa el proveedor cloud escogido por cada compañía, sin necesidad de una puerta de enlace o dispositivo virtual independiente.

Asimismo, tiene la capacidad de reducir el tiempo, el coste y el ancho de banda de la red para ofrecer un storage en la nube con transferencia de datos deduplicados de alta eficiencia, así como de almacenar datos de copia de seguridad cifrados, o bien ofrecer cloud disaster recovery.

SLA garantizados

Al usar esta plataforma, es posible obtener copias de seguridad veloces de hasta 105 TB por hora.

Además, las empresas que utilizan HPE Primera o HPE Nimble pueden direccionar su backup a StoreOnce, agilizando la copia de seguridad y la recuperación de sus aplicaciones organizacionales.

Mayor flexibilidad

La solución protege la inversión y elimina los bloqueos, ofreciendo la opción de implementación física o definida por software, y un modelo de consumo como servicio.

Por otro lado, dado que se integra con un amplio ecosistema de partners, brinda flexibilidad para ejecutar el software de backup que la empresa considere más conveniente para sus cargas de trabajo.

Mayor facilidad de uso

Gracias al sistema StoreOnce, las organizaciones eliminan la complejidad en la protección de datos, a la vez que reducen el tiempo de gestión, obteniendo visibilidad y administración multisistema y multisitio desde un único panel.

Así, permite que las empresas controlen la seguridad de forma fácil, integral y eficaz para todas sus aplicaciones, desde el centro de datos hasta la nube, mediante interfaces de usuario nativas.

HPE StoreOnce moderniza la protección de datos en la cloud híbrida, neutralizando amenazas cibernéticas, simplificando las operaciones, garantizando el cumplimiento de los SLA y ofreciendo una rápida recuperación on-premise en el datacenter local o en la nube. Esperamos tu mensaje para contarte más sobre esta solución BaaS.