Impulsadas en gran medida por la pandemia, las modalidades de contratación híbridas o totalmente remotas se extienden cada vez más, abarcando numerosas industrias. Aunque ofrecen amplios beneficios para los colaboradores, para los empleadores, la combinación de trabajo remoto y ciberseguridad aún plantea interrogantes.
A continuación, te contamos por qué el modelo híbrido se impone cada vez con más fuerza y qué estrategias pueden implementar las organizaciones para proteger sus dispositivos cuando no se encuentran en sus instalaciones.
Una nueva forma de trabajar
Si bien la pandemia no dio origen al trabajo híbrido o 100% remoto, no se puede negar que, a partir del aislamiento obligatorio impuesto por el COVID-19, estas modalidades de contratación se aceleraron. Como consecuencia de este fenómeno, cada vez más colaboradores acceden a distancia a los datos de las empresas que los contratan.
Ahora bien, esta situación, que para los empleados es ampliamente ventajosa, para las organizaciones representa un enorme riesgo de ciberseguridad, dado que los dispositivos que salen de las instalaciones de una empresa están más expuestos a las amenazas cibernéticas.
De acuerdo a un reporte realizado por HP —en el cual se combinan los resultados de una pesquisa global efectuada por YouGov a trabajadores de oficinas y una encuesta a responsables organizacionales de la toma de decisiones del sector IT (ITDM)—, el 76% de los colaboradores indica que el home office desdibuja los límites entre la vida personal y profesional.
Asimismo, el 46% de ellos admite que usa su computadora laboral para cuestiones particulares y el 30% permite que otra persona utilice su dispositivo de trabajo. Para el 85% de los decisores IT, este comportamiento aumenta el riesgo de que la compañía sufra una brecha de seguridad.
Por otro lado, el reporte sostiene que el 91% de los ITDM consideran que la seguridad de los endpoints es tan importante como la seguridad de la red, y por eso le dedican más tiempo que años atrás.
A la vez, el 54% de los decisores tecnológicos están preocupados por la relación entre trabajo remoto y ciberseguridad, dado que indican que, en el último año, se registró un marcado aumento de ataques phishing. Finalmente, el 45% de ellos afirma que las impresoras formaron parte de los puntos de ataque.
Trabajo remoto y ciberseguridad: ¿cómo proteger los dispositivos cuando están fuera de las oficinas?
Aunque trajo mayor comodidad y productividad, el home office aumentó las probabilidades de que las organizaciones sean blancos de hackers y amenazas virtuales. A medida que los ataques se vuelven cada vez más sofisticados, las empresas necesitan poner en marcha iniciativas que les permitan combinar trabajo remoto y ciberseguridad sin inconvenientes.
Las compañías necesitan una solución apuntada a reforzar sus defensas, detectar amenazas y mejorar la agilidad frente a los ataques, conteniendo y mitigando las consecuencias negativas. HP Wolf Security integra todos estos beneficios.
Se trata de un portfolio de soluciones seguras —que incluyen PC, impresoras, servidores de seguridad endpoint y software de seguridad de puntos finales reforzados por hardware— que les brinda la posibilidad a los usuarios de estar preparados para los ciberataques, proporcionando total seguridad y resiliencia a los dispositivos.
HP Wolf Security se basa en el principio de Zero Trust, un concepto que sostiene que ningún dispositivo, sistema operativo o firmware es implícitamente confiable, sino que debe ser evaluado de acuerdo al contexto en el que se encuentre, teniendo en cuenta aspectos como hardware, seguridad, perfil del usuario y ubicación.
HP Wolf Security: una solución para los nuevos tiempos
Esta solución de HP ejerce una vigilancia constante para computadoras e impresoras empresariales, brindando seguridad de varias capas, por encima, debajo y dentro del sistema operativo, lo que posibilita la máxima resiliencia con una base segura, incluso cuando los dispositivos se utilizan de manera remota.
La herramienta es perfecta para combinar trabajo remoto y ciberseguridad, ya que ofrece las siguientes prestaciones:
-
Protección contra amenazas invisibles. Detecta y detiene riesgos conocidos y desconocidos, ataques de phishing y malware, y refuerza las capas de protección.
-
Protección a nivel empresarial. Mitiga las amenazas, protege la identidad y ofrece aislamiento basado en hardware y supervisión basada en la nube.
-
Vigilancia de amenazas en tiempo real. Efectúa análisis de seguridad integrales, evaluando los riesgos y relevando los datos asociados a los incidentes.
-
Evaluación y análisis de amenazas en manos de expertos. Personal calificado inspecciona y supervisa las amenazas para sugerir líneas de acción para reforzar la seguridad.
-
Protección por hardware siempre activa. Resguarda la integridad de los datos y protege la infraestructura de impresión, reforzando la seguridad de los dispositivos como primera línea de defensa y permitiendo que los colaboradores trabajen a distancia de manera segura.
En síntesis, HP Wolf Security reduce la superficie de ataque vulnerable y facilita la recuperación de los ataques, detectando brechas de seguridad, aislando las amenazas y brindando acceso a expertos en seguridad IT y a herramientas analíticas confiables.
Estas funcionalidades lo convierten en la solución ideal para que la combinación de trabajo remoto y ciberseguridad pueda lograrse sin inconvenientes. Para saber más sobre esta herramienta simplemente toma contacto con nosotros.