En la actualidad, los datos son el activo más valioso. Gracias a ellos, las empresas pueden transformarse digitalmente e impulsar sus negocios. No obstante, la adopción de entornos cloud y el aumento de los ciberataques hacen que protegerlos sea cada vez más desafiante. StoreOnce es la solución perfecta para lograr este objetivo.

Los datos, el bien más preciado

La transformación digital en la que estamos inmersos está impulsada por datos. Los datos son el corazón de la operatoria organizacional, ya que su recopilación, sistematización y análisis permite reinventar los negocios de diferentes formas, sea creando nuevos productos o servicios, o diseñando soluciones más eficientes.

Las empresas dependen de ellos para mantener sus operaciones y, por lo tanto, necesitan estar adecuadamente protegidos y ser recuperables. En un mundo que no se detiene jamás, el impacto financiero y comercial de la falta de disponibilidad operativa y de la pérdida de datos puede traer consecuencias devastadoras que pongan en peligro la continuidad del negocio.

Proteger los datos: un desafío cada vez más complejo

A la vez que la importancia y el valor de los datos se incrementa, también lo hacen los retos relacionados con la protección de la información. Los motivos que explican esta complejización son diversos.

En primer lugar, el crecimiento y la diseminación de los datos —y sus copias— y la transformación de los requisitos de los acuerdos a nivel de servicio.

En segundo lugar, la sofisticación y la ampliación de las amenazas (especialmente en lo que respecta a los ataques de ransomware), y los cambios permanentes en términos compliance ejercen presión sobre los costos de ciberseguridad y aumentan los riesgos.

En tercer lugar, a medida que las organizaciones adoptan la nube híbrida, ofrecer una protección integral para los aplicativos localizados on-premise y en ubicaciones cloud es cada vez más complejo.

De hecho, el 47% de las organizaciones no confía en que sus procesos de copia de seguridad y recuperación sean suficientemente eficientes para su entorno híbrido.

Frente a esta realidad, es necesario poner en marcha un enfoque integral que permita asegurar los datos de manera sencilla y optimizada ofreciendo protección contra el ransomware a costos asequibles, independientemente de su ubicación. Un enfoque como el que ofrece StoreOnce.

StoreOnce, una solución de almacenamiento inteligente de última generación

Este nuevo sistema de HPE es una plataforma de protección de datos creada para la nube que brinda la posibilidad de escalar el almacenamiento tanto a pequeñas y medianas empresas como a organizaciones de gran tamaño.

StoreOnce permite que las compañías reduzcan el gasto, mitiguen el riesgo y simplifiquen sus operaciones con una protección de alta velocidad en sus centros de datos, y ofrece servicios de almacenamiento y recuperación ante desastres cloud de bajo costo.

Optimiza la inversión en la nube

La solución, que proporciona copias de seguridad cloud sencillas, confiables y eficientes, permite habilitar en la nube el almacenamiento, el back-up y las aplicaciones empresariales, así como integrar de manera nativa el proveedor de servicios cloud que cada organización prefiera.

Además, brinda la posibilidad de reducir el tiempo, los costos y el ancho de banda de la red para el almacenamiento en la nube con una transferencia de datos de alta eficiencia, así como almacenar el backup cifrado y autodescriptivo para potenciar y simplificar la recuperación ante desastres en la nube.

Permite controlar el crecimiento de los datos

Los datos se amplían de manera permanente. Para abordar este panorama, StoreOnce ofrece diferentes dispositivos de backup físicos y definidos por software que alcanzan hasta 10 veces más de capacidad, con una amplia variedad de puntos de capacidad de pago que acompañan el crecimiento organizacional y hasta 66 petabytes (PB) en un único sistema.

De esta manera, impulsa el aprovechamiento de cada gigabyte, lo que reduce los costos de las copias de seguridad.

Ayuda a cumplir los SLA

Con StoreOnce, las empresas pueden lograr una recuperación rápida de datos y mejorar su rendimiento. Gracias a esta solución, es posible conseguir copias de seguridad 23 veces más rápidas y recuperaciones 15 veces más veloces para las aplicaciones, lo cual contribuye a cumplir con los acuerdos de servicio.

Además, la copia de seguridad se realiza con menor costo y complejidad, e impacta mínimamente en el entorno de producción.

Ofrece protección integral contra el ransomware

Las amenazas amplían su superficie y se complejizan, pero StoreOnce garantiza la recuperación de los datos gracias a una plataforma de protección de información confiable y eficiente.

La solución permite mitigar las amenazas con las prácticas recomendadas de protección de datos, un control de acceso basado en funciones, restauraciones rápidas, almacenamiento de alta disponibilidad como último recurso y copias de seguridad respaldadas por protocolos fiables que las hacen invisibles a los ataques de ransomware.

Reduce la complejidad

La solución reduce el estrés asociado al resguardo de los datos, disminuyendo el tiempo de gestión multisistema y multisitio, y simplificando la copia de seguridad con una protección pensada para la nube que no precisa una puerta de enlace independiente o una aplicación virtual.

Además, proporciona una protección autoadministrada que permite controlar eficaz y sencillamente la protección integral de las aplicaciones, desde el datacenter hasta la nube, a través de interfaces nativas conocidas.

Ofrece copias de seguridad locales como servicio

StoreOnce brinda protección de datos segura y local en un modelo de pago por uso con HPE GreenLake. De esta forma, las organizaciones pueden obtener copias de seguridad, recuperación y retención de datos fiables, automatizadas y rentables con un modelo de facturación basado en el consumo.

Así, tanto las grandes compañías como las pequeñas y medianas empresas eliminan los riesgos de sobreaprovisionamiento y los grandes gastos de inversión iniciales.

Brinda una protección de datos a medida

La solución permite resguardar los datos sin reemplazar los flujos de trabajo de copia de seguridad existentes, ofreciendo protección de la inversión y eliminando el bloqueo con una alternativa de implementación física o definida por software, consumo como servicio e integración amplia y profunda.

Al implementar esta plataforma, las organizaciones obtienen protección de datos end-to-end a medida que adoptan la nube híbrida, siendo capaces de vincular de manera nativa el almacenamiento primario, secundario y cloud, tanto privado como público.

De esta forma, las empresas pueden aprovechar la agilidad y la reducción de costos que ofrece la nube en términos de almacenamiento y recuperación ante desastres, sin dejar de usar su infraestructura on-premise para un recovery operativo rápido y confiable.

Esperamos tu mensaje para contarte todo lo que StoreOnce puede hacer por tu compañía.