En la actualidad, organizaciones de diferentes industrias, rubros y tamaños funcionan en un sistema que combina operaciones en entornos on-premise, con infraestructuras complejas que poseen servidores que requieren mantenimiento y supervisión, junto con soluciones edge computing, que potencian la experiencia cloud, aumentando la capacidad de procesar y almacenar datos.
Las razones que llevan a este fenómeno dual se relacionan con la necesidad que tienen las empresas de mantener controladas sus aplicaciones y su volumen de trabajo de inconvenientes asociados a los costos, cumplimientos de plazos, monitoreo de la operatoria, latencia y problemas de seguridad. En consecuencia, las compañías esperan replicar la experiencia ágil y moderna que les ofrece la nube pública en su propio data center.
Sin embargo, a la hora de poner en marcha las aplicaciones críticas de las que dependen para impulsar sus negocios, las organizaciones no deberían tener que elegir entre una experiencia de uso optimizada en la nube y la seguridad y el control de tener todos sus registros y aplicaciones en sus instalaciones.
¿Por qué? Debido a que las aplicaciones con uso intensivo de datos y altamente reguladas, como pagos financieros, registros médicos electrónicos, operaciones de machine learning y IA requieren que sus operaciones se procesen en un modelo que combine los sistemas on-premise y cloud.
Un sistema híbrido, como el que ofrece HPE Greenlake, permite que las empresas con altas cargas de trabajo y aplicaciones críticas obtengan la experiencia cloud que desean sin comprometer su rendimiento ni atravesar por los riesgos que supone una nube pública.
Servicios híbridos: cómo transforman y modernizan las aplicaciones críticas de las organizaciones
Frente a la necesidad de las compañías de combinar flexibilidad con seguridad y control en un entorno híbrido, HPE Greenlake creó nuevos servicios optimizados verticalmente y diseñados para brindar la experiencia en la nube para aquellas aplicaciones y workloads críticas para la administración del negocio de las organizaciones.
Disponibles en el mercado como servicios cloud, on premise, edge o en colocation centers, incluyen la gestión de registros médicos electrónicos y de riesgo, pagos financieros, operaciones de Machine Learning, y soportan SAP, Microsoft Azure StarkHCI y Microsoft SQL Server, 5G Coe para Telco, Epic y Splunk, entre otros.
Atención médica
HPE Greenlake para Registros Médicos Electrónicos (EMR, por sus siglas en inglés) opera en aquellas compañías de salud con cargas de trabajo críticas que exigen la máxima seguridad y cumplimiento.
Este servicio de HPE Greenlake optimiza la agilidad, eficiencia y resultados generales aportando mejoras en las configuraciones y la gestión y brindando lo mejor de la experiencia en la nube: flexibilidad y calidad.
Servicios financieros
HPE Greenlake actualmente trabaja con cientos de bancos e instituciones financieras alrededor del mundo.
Por eso, todas aquellas organizaciones que buscan modernizar su operatoria y experiencia en sistemas de pago pueden beneficiarse con la nueva implementación: HPE GreenLake para Core Payment Systems en asociación con Lusis.
Con esta solución, los clientes acceden a soluciones de pago completas, pago por transacción, pago sin contacto, todo esto a través de un servicio en la nube.
Cabe destacar que en la actualidad 4 de 10 bancos reconocidos mundialmente usan los sistemas de pago de Lusis, lo que permite que HPE Greenlake aumente su alcance exponencialmente.
Gestión de riesgos
HPE GreenLake para Splunk facilita la recopilación, el análisis y la actuación sobre los datos generados por la infraestructura tecnológica, los sistemas de seguridad y las aplicaciones críticas de las organizaciones.
La mayoría de las empresas tienen demasiados datos para analizar, lo que conduce a puntos ciegos. HPE GreenLake para Splunk ofrece a los clientes la información necesaria para impulsar el rendimiento operativo y minimizar el riesgo de compliance. A su vez, los nuevos servicios cloud proporcionan a los clientes visibilidad en todo su patrimonio híbrido, con un análisis de riesgos escalable para rastrear y analizar los datos en tiempo real.
Por otro lado, la plataforma de contenedores HPE Ezmeral se revela como un parte clave de esta solución. Recientemente, HPE Ezmeral se convirtió en una de las primeras soluciones en ejecutar los procesos testeos y validación de Splunk en Kubernetes y la única plataforma on-premise de un partner probada y certificada.
Telecomunicaciones
Al implementar HPE 5G Core Stack con HPE GreenLake para el núcleo de 5G, los operadores obtienen un núcleo de 5G abierto y nativo de la nube, construido específicamente, con una inversión inicial mínima.
Además, es una solución escalable que se adapta a las necesidades de la organización y está preparada para soportar modificaciones en la demanda y el crecimiento del negocio.
Al usar HPE Telco Core Blueprints, y el software HPE 5G Core Stack, HPE GreenLake los clientes pueden pagar por uso, lo que ayuda a acelerar la implementación de 5G y a reducir los riesgos asociados.
Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL server
HPE GreenLake para Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server permite a los clientes consolidar las cargas de trabajo virtuales de Windows y Linux para potenciar la eficiencia, a la vez que brinda la posibilidad de ejecutar las aplicaciones críticas utilizando un entorno familiar e híbrido.
Estos servicios en la nube complementan la amplia cartera de ofertas de infraestructura hiperconvergente de HPE que ya está disponible a través de HPE GreenLake, incluyendo HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage, ofreciéndoles a los clientes flexibilidad para escoger la solución HCI que más se adecúe a su carga de trabajo.
En DataWise tenemos como objetivo optimizar los procesos de las organizaciones, ofreciéndoles una experiencia en la nube flexible y segura. Los nuevos servicios híbridos de HPE Greenlake son la solución perfecta para que las empresas puedan combinar agilidad y flexibilidad con control, visibilidad y rendimiento en un entorno híbrido. Contactanos