La transformación digital acelerada, los cambios constantes en materia tecnológica y las modificaciones en los patrones de consumo de los clientes, que demandan interacciones cada vez más ágiles y flexibles, crean en las organizaciones la necesidad de optimizar su infraestructura IT para poder dar respuesta a los desafíos que plantea el escenario actual.

HPE GreenLake contribuye a que las empresas alcancen este objetivo. Se trata de una solución híbrida que se basa en el modelo de todo como servicio y combina los altos niveles de seguridad, cumplimiento normativo y control de los entornos on-premise con la agilidad, la rapidez y la flexibilidad de la experiencia en la nube.

Los desafíos actuales de los equipos de IT

No hay dudas de que la infraestructura IT es una necesidad de todas las empresas, independientemente del rubro al cual pertenezcan, sea la industria financiera, tecnológica, bancaria o cualquier otro segmento del mercado.

Sin embargo, implementar servidores y almacenamiento para entornos y cargas de trabajo locales, en gran parte de las ocasiones, supone un esfuerzo complicado, costoso y prolongado. En la actualidad, los equipos IT enfrentan desafíos concretos relacionados con la adquisición, el aprovisionamiento y la gestión de los recursos tecnológicos.

De acuerdo con un estudio realizado por 451 Research, el 80% de las organizaciones indica que el aprovisionamiento local es demasiado lento, el 70% sostiene que planificar capacidad y utilización es una tarea engorrosa y el 68%, dice que gestionar servidores y almacenamiento es más complejo de lo que esperaban.

Infraestructura IT potenciada

HPE GreenLake permite incrementar la eficiencia, entregando como servicio una infraestructura IT de alto rendimiento, rentable y escalable dentro de un modelo de consumo para un gran número de cargas de trabajo, independientemente de su localización, es decir, sea que estén en el extremo, en el centro de datos o en coubicaciones.

Gracias a esta solución, el tiempo de implementación de proyectos digitales se reduce en un 75%, la productividad IT aumenta en un 40% y se obtiene un marcado beneficio económico, ahorrando un 30% en el capital de inversión como consecuencia de la eliminación del sobreaprovisionamiento.

La plataforma HPE GreenLake ayuda a potenciar cualquier carga de trabajo local, con tiempos reducidos de implementación y basándose en un modelo de pago por consumo. Gracias a ella, las organizaciones pueden:

·        Potenciar su infraestructura IT y los entornos definidos por software

Es decir, disfrutar de un entorno compuesto por recursos IT virtuales y físicos, almacenamiento y grupos de estructura en cualquier configuración; escalar verticalmente de forma rápida con una solución definida por software que reduce la necesidad de configurar manualmente los recursos IT; y utilizar la infraestructura IT para entornos virtuales, contenedorizados y de nube híbrida.

·        Impulsar las operaciones empresariales

Al establecer una base IT inteligente y definida por software y utilizarla para aplicaciones administrativas, como base para nubes híbridas, copias de seguridad y archivos.

De esta forma, es posible alcanzar un rendimiento fiable con recursos rápidos y de fácil implementación.

·        Potenciar sus aplicaciones basadas en datos

HPE GreenLake les permite equilibrar el almacenamiento con uso intensivo de datos y recursos fiables IT, aumentar la productividad tecnológica con un equipo integrado de alto rendimiento y mantenimiento sencillo y ejecutar análisis de Big Data.

Los beneficios de HPE GreenLake

La puesta en marcha de la plataforma HPE GreenLake les brinda la posibilidad a las organizaciones de acceder a diversos beneficios empresariales y de IT.

Control centralizado

La solución les permite gestionar todas las cargas de trabajo, recursos, capacidad y reglas de cumplimiento normativo de manera unificada. De esta manera, se aumentan los niveles de control y se garantiza la seguridad y el compliance dentro del mismo entorno.

Puesta en marcha inmediata

Desde el pedido hasta la entrega tan solo pasan 14 días. Así, las compañías pueden tener acceso veloz a soluciones preconfiguradas y con capacidad escalable para hacer frente al crecimiento de la empresa y a los picos de demanda.

Mayor eficiencia IT

HPE reduce la complejidad de la infraestructura IT, potenciando su eficiencia y brindando opciones de ampliar los servicios de gestión a través del entorno de IT híbrida.

Menores gastos

El modelo de pago por consumo evita que haya grandes inversiones de capital iniciales, así como elimina los riesgos asociados al sobreaprovisionamiento de recursos.

Experiencia on-demand

La plataforma se adecua a las características y requerimientos de las organizaciones, permitiéndoles agregar servicios adicionales para cumplir con las diferentes necesidades, siempre considerando aspectos clave, como, por ejemplo, el cumplimiento normativo.

¿Tenés alguna duda sobre cómo HPE GreenLake ayuda a potenciar la infraestructura IT de una empresa? Contactanos.