Aumento de los dispositivos para administrar y proteger, equipos que utilizan diferentes sistemas operativos, incremento en la cantidad de proveedores tecnológicos para coordinar. Los responsables de la gestión de IT al interior de las organizaciones han visto cómo, en los últimos años, su actividad se ha transformado.

La situación se torna aún más compleja con la evolución de la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), que implica un gran número de empleados descentralizados que, si bien pertenecen a la fuerza laboral de la empresa, la mayor parte del tiempo ejecutan sus tareas de manera remota.

Dado que la IT actual requiere prestaciones que se adapten a la nueva realidad, HP amplía su servicio y pone a disposición TechPulse, una solución que moderniza la gestión de IT brindando flexibilidad y simplificando la forma en la que las compañías administran los dispositivos necesarios para que sus colaboradores lleven a cabo sus funciones.

Qué es HP TechPulse

Es una plataforma de análisis y telemétrica basada en tecnología cloud que monitorea equipos y aplicaciones, y detecta datos críticos con el objetivo de alertar al área IT sobre cualquier problema o vulnerabilidad que ponga en riesgo a los dispositivos.

Gracias a esta tecnología, los colaboradores del sector de informática pueden predecir y resolver los problemas de los dispositivos. Pueden acceder a la información necesaria para identificar los desperfectos y tienen la posibilidad de evitar que surjan inconvenientes o bien pueden minimizar las consecuencias solucionando preventivamente cualquier error.

Llevar a cabo análisis predictivos es una prioridad para una gestión de IT adecuada, ya que ayuda a potenciar la seguridad y el rendimiento de los equipos, a la vez que evita fallas que podrían poner en jaque la operatoria.

El monitoreo de las funcionalidades se lleva a cabo desde un panel de control unificado que permite visualizar:

  •       Actualizaciones del sistema operativo
  •       Capacidad del disco
  •       Ajustes de los controladores
  •       Respaldos de datos
  •       Control del estado general del equipo
  •       Actualizaciones de BIOS
  •       Revisión de seguridad
  •       Estado de la batería
  •       Evaluación de riesgo de falla térmica
  •       Revisión integral del sistema

HP TechPulse proporciona acceso a los datos de diferentes dispositivos y es compatible con los principales sistemas operativos y proveedores.

HP TechPulse, un recurso DaaS

HP Techpulse está constituida sobre el concepto DaaS (Device as a Service), una solución basada en la nube que permite unificar la gestión de IT.

La tecnología DaaS brinda un ambiente de trabajo virtual alojado por un proveedor externo, que se encarga de gestionar, mantener, actualizar y administrar la seguridad de los datos y de los dispositivos, garantizando su correcto funcionamiento.

Al contratar la solución HP DaaS, las organizaciones obtienen una solución completa de hardware, análisis, soporte y gestión centralizada de puntos de conexión haciendo una inversión en IT previsible, adaptable y escalable.

De esta forma, acceden a una solución informática integral que mejora la productividad de los colaboradores, aumenta la eficiencia del sector IT, previene incidentes y detecta vulnerabilidades a un costo previsible.

Una solución que permite una gestión de IT moderna y optimizada

HP TechPulse potencia el crecimiento y la rentabilidad ya que garantiza la continuidad de la operatoria. ¿Cómo lo hace? A través de funcionalidades que optimizan la gestión del sector IT.

Centralización de puntos de conexión

Una plataforma basada en la nube con un panel de control unificado que contiene miles de millones de puntos de datos en conocimientos procesables.

Predicción y prevención de incidentes

La solución aporta visibilidad sobre el estado de los equipos y las aplicaciones, así como también sobre los niveles de seguridad de cada uno de ellos. Así, consigue resolver problemáticas de manera proactiva, antes de que afecten a los usuarios finales.

Además, la tecnología de aislamiento de amenazas en tiempo real evita el impacto negativo de eventuales errores o descuidos humanos.

El análisis predictivo también aborda de manera proactiva los problemas con discos duros, baterías y fallas térmicas, detectando el sobrecalentamiento antes de que dañe los equipos.

Mantenimiento activo

Gracias a esta tecnología las compañías obtienen protección y soporte de los dispositivos, así como también tienen la posibilidad de ejecutar reparaciones para mejorar su rendimiento.

También proporciona informes de inventario mejorados con la capacidad de agregar dispositivos de manera manual, a fin de ayudar al sector de IT a administrar la existencia de equipos.

Compatibilidad con múltiples proveedores y sistemas operativos

A través de un panel de control unificado, sencillo e intuitivo, HP TechPulse permite gestionar equipos que trabajan con diferentes sistemas operativos y entornos de diversos proveedores. Identifica actualizaciones de la BIOS, de los controladores y del sistema operativo.

Flexibilidad

Además se trata de una solución del pago por uso. Gracias a esta solución, cada compañía contrata los recursos y servicios que necesita, ampliándolos a medida que crece su negocio.

Cada plan se adapta a las necesidades de la firma, ofreciendo los mismos niveles de protección y calidad de prestaciones.

Cobertura mundial

Esta solución brinda a los partners autorizados y al sector de IT de cada organización acceso para administrar, analizar y optimizar entornos en todo el mundo.

Incorpora HP TechPulse y moderniza la gestión de IT de una manera simple, rápida y accesible de la mano de DataWise. ¿Querés saber más sobre esta solución? Contactanos.