El almacenamiento para empresas se ha transformado en un elemento clave dentro de las propias organizaciones sin importar el tamaño, edad o industria. Los datos son importantes a la hora de la innovación, ventaja corporativa y el día a día de toda institución. Sin embargo, se ha tornado complicado guardar tan semejante cantidad de información y que a su vez se encuentre segura, siempre disponible y con rápida accesibilidad y manejo.
Por este motivo, a la hora de aplicar soluciones de almacenamiento que respondan a todas estas necesidades actuales y que a su vez no impliquen una gran inversión económica para las compañías, presentamos HPE Primera y HPE Nimble. Dos opciones altamente competitivas en el almacenamiento para organizaciones.
¿En qué consiste HPE Primera?
Se trata de un almacenamiento seguro con un alto nivel de resiliencia y rendimiento. Guarda y protege los datos gracias a la utilización de Inteligencia Artificial potenciada por HPE InfoSight, ofreciendo acceso instantáneo a la información con una rápida configuración con total transparencia. El almacenamiento para empresas se mantiene en funcionamiento constantemente y su velocidad será la misma sin importar las aplicaciones o las tareas, respaldada por una garantía del 100% de disponibilidad.
Este almacenamiento de datos ofrece una experiencia inigualable en el sector gracias a una serie de innovaciones en inteligencia, hardware y software. Estas permiten acceder a toda la información rápidamente debido a su latencia ultrabaja. El aprendizaje automático basado en la nube de toda la base instalada está disponible en la cabina para habilitar las optimizaciones en tiempo real. Lo que mejora el rendimiento y la colocación de las cargas de trabajo en tiempo real y ubica a HPE Primera como una de las más innovadoras soluciones IT para empresas del mercado.
Está optimizada para cualquier tipo de almacenamiento NVMe y es ideal para consolidar aplicaciones para tareas cruciales tradicionales y de próxima generación. Esto posibilita que todos los volúmenes estén activos en todos los controladores, puertos de host y en cualquier momento, sin necesidad de ajustes.
Motivos para utilizar HPE Primera
- Fácil de instalar: Los mismos clientes pueden aplicar HPE Primera en menos de 20 minutos.
- Fácil de manejar: El almacenamiento en la nube se puede aprovisionar en cuestión de segundos.
- Fácil de actualizar: Los procesos de actualización de HPE Primera pueden ser llevados a cabo por el cliente en cinco minutos sin interrupción en el servicio.
- Disponibilidad total asegurada: Viene de serie con HPE Proactive Care y una garantía del 100% de disponibilidad de los datos.
- Seguridad: HPE Primera puede predecir y prevenir cualquier interrupción en las capas de red, aplicaciones y servidores.
- Alto rendimiento: El almacenamiento de datos está pensado para consolidar aplicaciones exigentes gracias a su arquitectura activo-activo.
¿Qué es HPE Nimble?
HPE Nimble es un almacenamiento para empresas autogestionable en la nube privada que permite innovar en todo tipo de negocio. Se garantiza un 99.9% de disponibilidad, aplicable a todo tipo de aplicaciones. La cantidad de problemas resueltos automáticamente asciende al 86%, brindando una experiencia totalmente renovada de soporte. En cuanto al aspecto económico, su uso produce hasta una reducción del 79% de los gastos administrativos de almacenamiento de datos.
Este almacenamiento seguro facilita la aceleración en la innovación para que el guardado de información no sea más una preocupación. Libera a las organizaciones de tener que afrontar problemas de soluciones pasadas. También permite la reutilización de servidores Proliant ya existentes en las empresas, lo que reduce la necesidad de una mayor inversión.
Podrás disfrutar de una correcta base para la nube privada gracias a HPE Nimble y su plataforma de creación de categorías con la simplicidad de HCI y la flexibilidad de convergencia. Esta última brindada gracias a HPE GreenLake.
Cuenta con soporte que predice y previene problemas, donde lograrás alcanzar hasta un 85% menos de tiempo resolviendo tickets, con un 69% más rapidez en la resolución de problemas. También eliminarás la escalada de los modelos de soporte en niveles típicos.
¿Cuáles son las diferencias entre una nube pública y una nube privada? La primera de ellas tiene como beneficio principal que el procesamiento y almacenamiento se hace de manera externa, de modo que los usuarios evitan invertir en equipos con mejor software a medida que las necesidades son más exigentes.
La nube privada se enfoca en una gestión 100% localizada ya que los recursos e infraestructura están integradas con la empresa. Esta se recomienda en aquellas organizaciones que manejan un gran volumen de información confidencial ya que es la que garantiza mayor seguridad y control.
Almacenamiento para empresas: La importancia del backup
Los datos actuales y pasados de las compañías son en muchos casos su recurso más valioso, sin ellos no podrían funcionar. Por este motivo es sumamente importante el cuidado de los mismos, más aún cuando los ataques cibernéticos también se suman a la ecuación. Dicho esto, el backup se posiciona como una solución a problemas actuales y futuros respecto a la información empresarial.
Ambas soluciones de Datawise presentadas anteriormente son un gran recurso para resguardar nuestra información. Podremos disponer de copias de seguridad en todo momento y lugar sin importar los problemas que puedan surgir, ya sean internos o externos. A su vez, lo que suele pasar con el almacenamiento para organizaciones es que la cantidad de datos varía con el tiempo. Tanto HPE Primera como HPE Nimble permiten una simple y rápida escalabilidad del modelo sin necesidad de grandes cantidades de inversión. El mismo se puede agrandar según las necesidades del momento de cada empresa.
¿Por qué no utilizar métodos tradicionales para los backups?¿O por qué no hacer uso de herramientas en la nube conocidas como Google Drive? La primera respuesta se relaciona al avance de la tecnología aplicable a las soluciones IT para empresas. El acceso a los datos es sumamente más rápido en la actualidad y se puede hacer desde múltiples lugares. También se elimina la posibilidad del extravío, hurto o fallo de dicha pieza de hardware.
Sobre la segunda, el motivo es que estas opciones innovadoras están pensadas desde el primer momento para el uso empresarial. Esto quiere decir que sus funciones, accesos y demás características responden estrictamente a las necesidades que cualquier empresa pueda tener, las cuales son sumamente diferentes a las de un usuario particular.
En cuanto a lo económico, ambas opciones de almacenamiento de datos no requieren de una gran inversión inicial costosa y su pago mensual depende de las características del servicio o plan que necesite cada empresa. Su escalabilidad o cese de funcionamiento se puede dar fácilmente y rápidamente, evitando un impacto negativo en el funcionamiento empresarial.
Por último, estas opciones IT también cuentan con un gran desempeño en el apartado de seguridad. Las mismas tienen soporte activo y especializado capaz de prever y solucionar fallas, pero también repeler ataques cibernéticos de alta complejidad. Aquí nuevamente marcan una gran diferencia respecto a otras soluciones como Dropbox o Google Drive. Podrás elevar el nivel de protección considerablemente sin necesidad de una inversión importante en lo económico.