Entornos híbridos, crecimiento exponencial de los datos, sofisticación de las amenazas y falta de personal especializado son algunos de los desafíos que presenta la gestión de la infraestructura IT en la actualidad. ¿Cómo hacer frente a estos inconvenientes? HPE Infosight es la mejor alternativa.

Gracias a esta plataforma automática de gestión impulsada por Inteligencia Artificial, las organizaciones pueden mejorar el rendimiento de sus recursos, reducir los costos de administración y predecir amenazas antes de que se conviertan en incidentes que interrumpen la operatoria y dañan la reputación.

El dilema de la gestión de la infraestructura IT

Salvo que se dediquen al rubro tecnológico, las empresas no desean invertir demasiado tiempo en gestionar su infraestructura IT, sino que prefieren enfocarse en producir los bienes y servicios que comercializan.

Ahora bien, ningún negocio funciona de manera adecuada sin una correcta gestión del entorno tecnológico. ¿Por qué? Debido a que los sistemas y aplicaciones fallan, quedan obsoletos y pueden ser blanco de ataques. Y, si estas situaciones no son resueltas a tiempo, pueden producir paradas operativas que se traducen en pérdidas de dinero y daños a la reputación.

Sin embargo, gestionar la infraestructura puede ser una tarea que consume mucho tiempo. Una encuesta reciente realizada a responsables IT organizacionales indica que el 97% de los encuestados espera enfrentarse a retos de infraestructura en los próximos años.

Además, gran parte de los participantes de la pesquisa señala que los mayores desafíos están relacionados con mantener seguridad y el compliance (33%) y con actualizar infraestructuras obsoletas (29%).

El reto es mayor si consideramos que las empresas no cuentan con personal especializado en la gestión de entornos complejos y en permanente cambio. De hecho, la investigación destaca que existen lagunas en el conocimiento específico, indicando que apenas el 7% de los encuestados sostiene que su plantilla no carece de skills informáticas.

Entre los responsables IT que reconocen que existe un skill gap, el 33% indica que las carencias tienen que ver con la IA, el 23% con la seguridad y el 16%, con el análisis de datos.

HPE Infosight: autonomía que reduce la complejidad

Entonces, ¿cómo resolver este dilema? Poniendo en marcha una infraestructura IT autónoma que se autogestiona, como HPE Infosight.

Se trata de una plataforma de Operaciones de Infraestructura Automatizadas (AIOps) basada en la nube que utiliza la IA para pronosticar y prevenir problemas que pueden aparecer en la infraestructura tecnológica y resolverlos antes de que se originen.

Utilizando un enfoque de recopilación y análisis de datos, capta información sobre los sistemas, subsistemas e infraestructuras IT. Una vez recolectados los registros, desarrolla una comprensión del entorno operativo ideal para cada carga de trabajo y aplicación, y predice el comportamiento de las aplicaciones y sistemas.

Así, logra que se tornen más estables y confiables y optimiza el rendimiento de los recursos, al mismo tiempo que favorece su planificación.

Gracias a HPE Infosight, las compañías pueden:

  • Mejorar el rendimiento de sus entornos tecnológicos

  • Evitar los tiempos de inactividad y las paradas no planificadas

  • Minimizar el tiempo y el costo de gestionar recursos IT

  • Optimizar la experiencia de los clientes y colaboradores

  • Evitar pérdidas de rentabilidad y daños a la reputación del negocio

Una investigación reciente confirma el impacto de la plataforma. De acuerdo con la pesquisa Evaluación del impacto financiero del Análisis predictivo de HPE InfoSight, su implementación permite:

  • Reducir en un 79% los costos operativos

  • Disminuir en un 85% el tiempo invertido en resolución de problemas

  • Generar un 73% menos de tickets de problemas

  • Obtener un 69 % más rapidez en la resolución de incidentes

Cómo se implementa esta solución

Con un funcionamiento similar al de un cerebro basado en la nube al que se conectan los dispositivos de almacenamiento y computación de Hewlett Packard Enterprise, HPE Infosight recopila y analiza los datos de los sensores incorporados en la infraestructura.

Supervisa continuamente los recursos y, gracias a sus algoritmos de IA, que obtienen información sobre lo que puede convertirse en una amenaza para el bienestar operativo y desarrollan conocimiento para evitar que ocurran incidentes, reconoce posibles problemas antes de que aparezcan.

Si bien diagnostica y resuelve inconvenientes automáticamente, si la problemática requiere intervención manual, recomienda las medidas exactas a tomar para reducir el impacto negativo de la problemática. Así, evita que el personal IT tenga que analizar miles de datos e invertir tiempo y esfuerzo para identificar el incidente.

Al determinar cuál es la mejor forma de optimizar y administrar los recursos, la plataforma permite contar con un entorno autónomo, confiable e inteligente que evita incidentes y resuelve problemas con rapidez y precisión, disminuyendo los costos.

Con HPE Infosight, las operaciones dejan de ser reactivas y pasar a ser proactivas y la gestión de la infraestructura se simplifica. Esperamos tu mensaje para que tu organización empiece a gozar de todos los beneficios de esta solución.