Para hacer frente a la creciente ola de ciberataques que no solo aumentan, sino que también se perfeccionan permanentemente, las empresas necesitan soluciones que les permitan proteger sus dispositivos de todo tipo de ataques. HP Wolf Security es la mejor opción para lograr este objetivo.

Se trata de una herramienta completa y eficiente que brinda total seguridad y resiliencia a los dispositivos. Comienza a nivel hardware y extiende su protección a través del software y los servicios. Te invitamos a conocer más sobre ella.

Los hackers no duermen: tus dispositivos necesitan vigilancia constante

Violación de datos, phishing, ransomware, violación de infraestructuras IT… Lejos de sentirse amedrentados por el avance de la tecnología apuntada a la vigilancia cibernética, los hackers buscan de manera constante nuevas formas de atacar hardware y software, y perfeccionar los métodos ya existentes.

De acuerdo con las mediciones del IC3, el Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI, desde que empezó la pandemia los ciberataques se han cuadruplicado, pasando de 1000 denuncias por día a 4000. Un informe realizado por HP arroja cifras similares.

El reporte Blurred Lines & Blindspots indica que, según datos del Foro Económico Mundial (FEM), en el inicio de la pandemia los ciberataques aumentaron un 238% a nivel mundial y que el 91% de los responsables de las decisiones IT dentro de las organizaciones consideran que la seguridad de los endpoints es un issue clave para la protección de la red.

De hecho, el 54% de ellos indica que se han usado impresoras para puntos de ataques y el 30% de los colaboradores ha reconocido que facilitó el uso de su dispositivo de trabajo a personas ajenas a su empresa.

La transformación digital y la relevancia de los datos amplían las superficies de los ataques, que se vuelven cada vez más sofisticados. Ahora bien, un mundo altamente digitalizado no tiene por qué ser un entorno peligroso.

Para hacerle frente a este panorama, las organizaciones deben implementar tecnologías que sean lo suficientemente seguras y robustas para detectar las amenazas, y también eficientes para contener y mitigar sus consecuencias negativas. Estas son las premisas que describen el servicio de HP Wolf Security.

¿Cómo puede ayudarte HP Wolf Security?

HP Wolf Security es un portfolio de soluciones seguras que incluyen PCs e impresoras, software de seguridad de puntos finales reforzados por hardware y servicios de seguridad endpoint que les permiten a los usuarios estar preparados para los ciberataques, disminuyendo el riesgo de sufrirlos y minimizando sus consecuencias negativas.

Esta solución se basa en el principio de Zero Trust, que indica que no se debe confiar en absolutamente ningún dispositivo, sistema operativo o firmware de manera implícita, sino que es necesario evaluar cada caso en función del contexto, considerando datos como la ubicación, el perfil del usuario, el hardware y la seguridad.

La plataforma HP Wolf Security recopila datos en los endpoints y proporciona las herramientas necesarias para una protección profunda y optimizada, combinando funciones de software y de hardware reforzadas por seguridad de punto final. De esta forma, ayuda a las organizaciones a defenderse de las amenazas, tanto de aquellas ya conocidas como de las que son novedosas o han sido mejoradas por los hackers.

Estos son algunos de los beneficios que la solución brinda a las empresas:

  • Contar con una protección implementada por hardware siempre activa

  • Permitir que sus equipos trabajen remotamente de manera segura, sin temer a las últimas amenazas.

  • Resguardar la integridad de los datos, reforzando la seguridad de los dispositivos como primera línea de defensa.

  • Proteger la infraestructura de impresión, defendiendo la red con las impresoras más seguras del mercado, protegidas por hardware y servicios gestionados.

HP Wolf Security es vigilancia constante para computadoras e impresoras, ya que brinda seguridad de varias capas debajo, dentro y por encima del sistema operativo, ofreciendo la máxima resiliencia con una base segura.

Gracias a sus funcionalidades, reduce la superficie de ataque vulnerable y permite la recuperación remota de ataques de firmware, detectando brechas de seguridad y aislando las amenazas. Así mismo, los servicios autogestionados ofrecen acceso a expertos en seguridad cibernética y a herramientas analíticas confiables y potentes.

Protección del hardware al software con DataWise

En DataWise sabemos que, a la hora de maximizar la protección de la infraestructura IT de las organizaciones, es fundamental contar con herramientas de seguridad que tengan en cuenta tanto el software como el hardware.

Solamente implementando una plataforma que considere ambos elementos, como HP Wolf Security, lograremos ofrecer niveles de protección optimizados para nuestros clientes. Por este motivo, incorporamos este conjunto de soluciones de seguridad que se integran con computadoras e impresoras desde su diseño, y con softwares de seguridad y servicios asociados.

Gracias a HP Wolf Security, nuestros clientes están protegidos frente a las ciberamenazas y pueden continuar su operatoria de manera habitual, independientemente de la ubicación de sus colaboradores. ¿Tienes dudas sobre esta solución? Contáctanos.