Si bien en la mayoría de los casos no comparten funciones ni objetivos de negocio, las grandes compañías, las pymes y los edificios residenciales poseen un elemento en común: la necesidad de implementar tecnologías de vigilancia que los resguarden de amenazas a su seguridad.

Tanto los clientes empresariales como los residenciales buscan poner en marcha soluciones concretas que los ayuden a incrementar los niveles de protección, resguardar la integridad de los individuos y de los bienes y detectar situaciones de intrusión antes de que se conviertan en incidentes reales.

AcuSense de Hikvision es una tecnología de avanzada en materia de videovigilancia que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la seguridad de las instalaciones, detectando eficientemente personas y vehículos, reduciendo las falsas alarmas y optimizando los costos operativos.

La solución se basa en un algoritmo inteligente de Deep Learning (DL) que detecta objetivos, diferenciando personas y vehículos de otros objetos en movimiento. Al efectuar una clasificación tan precisa el sistema tiene la capacidad de filtrar más del 90% de los eventos catalogados como falsas alarmas, mejorando su efectividad.

Utilizando IA y DL, AcuSense permite hacer análisis avanzados de contenidos, tanto en tiempo real como en grabaciones, característica que contribuye a facilitar las búsquedas forenses y a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Con esta tecnología, las piezas de video se clasifican en archivos de personas o de vehículos, de modo que basta hacer clic en la categoría buscada e introducir los datos del tiempo y la ubicación para localizar la escena que se necesita.

Cómo ayuda AcuSarse a impulsar la rentabilidad de las empresas de seguridad

Esta solución de Hikvision no solamente ayuda a aquellas organizaciones o edificios residenciales que deciden aplicar esta tecnología en sus propias instalaciones, sino que también potencia a las compañías que ofrecen servicios de protección.

AcuSense es el aliado ideal de las empresas de seguridad ya que les permite ofrecer a sus clientes soluciones de protección innovadoras basadas en las últimas tendencias de IA a costos razonables.

Si deciden ofrecer cámaras, DVR y NVR habilitados para la implementación de la tecnología AcuSense, las empresas de seguridad obtendrán 3 beneficios principales.

Impulso en la participación en el mercado de la seguridad

En la actualidad, cada vez son más las organizaciones que buscan poner en marcha en sus instalaciones soluciones de seguridad que no solo aumenten los niveles de protección de sus colaboradores y de su patrimonio, sino que también reduzcan el trabajo humano y manual dado que implica mayores costos y posibilidad de errores derivados del cansancio y la fatiga.

Utilizando la IA y el DL como tecnologías principales, AcuSense responde a estos requerimientos de forma efectiva y concreta gracias a su capacidad de detectar al instante entre vehículos, seres humanos y otros objetos en movimiento para identificar cuáles son las posibles amenazas a la seguridad.

De esta forma, reduce los falsos positivos, genera alerta ante incidentes reales y automatiza las búsquedas de video, economizando tiempo y disminuyendo los esfuerzos que suponen las pesquisas manuales.

AcuSense permite que los clientes de las empresas de seguridad logren un rápido retorno de la inversión, reflejado en los ahorros de horas de trabajo. Esto hace que las organizaciones no encuentren en los costos una objeción para adquirir la solución e impulsa los ingresos de las firmas dedicadas a la protección.

Soluciones más valiosas y menos complejas

Una de las principales preocupaciones de los clientes de las compañías de seguridad es que creen que para obtener los máximos beneficios en materia de protección de personas y activos es necesario gastar fortunas en instalación, configuración y capacitación del personal.

Afortunadamente, AcuSense derriba este mito ya que las cámaras, NVRs y DVRs equipadas con esta tecnología son muy fáciles de instalar y configurar y no necesitan ningún tipo de preparación especial de los colaboradores.

La función Motion Detection 2.0 de cámaras y DVRs habilitados para AcuSense ya viene activada de fábrica, lo que hace posible una detección precisa de personas y vehículos sin necesidad de configuraciones adicionales.

Esto quiere decir que las empresas de servicios de seguridad pueden ofrecerles a sus clientes eficiencia, protección e innovación sin complicaciones añadidas.

1 solo proveedor, todas los requerimientos de seguridad

¿Buscas una solución de seguridad integral que responda a todas las necesidades y requisitos de protección de tus clientes? AcusSense lo hace posible dado que ofrece monitoreo constante, detección en tiempo real y alertas de intrusión.

Además de ofrecer imágenes de alta calidad las 24 horas del día, los 365 días del año, las cámaras, NVRs y DVRs activan alarmas en los dispositivos móviles de los usuarios finales en los casos en los que se identifique una amenaza a su seguridad.

Utilizar diferentes sistemas de seguridad no solamente es más costoso, sino que también puede resultar engorroso y poco eficiente, ya que si las plataformas no son compatibles entre sí aumentan las probabilidades de fallas de funcionamiento o falsas alarmas.

Además, la luz estroboscópica y las alarmas de audio personalizables, que se activan al detectar un potencial intruso, añaden un nivel de protección adicional a las cámaras AcuSense.

Proveer un servicio integral e innovador en materia de seguridad a tus clientes ayuda a satisfacer sus necesidades y también constribuye a posicionar tu empresa como una de las más eficientes del mercado.