¿Tu negocio tiene picos de demanda estacionales? ¿Estás buscando una solución IT que te permita encontrar el equilibrio adecuado para hacer frente a los requerimientos de los diferentes estadios? La nube híbrida ofrece la escalabilidad que tu organización necesita.
¿Todo en la nube? La limitaciones de esta alternativa
Con el auge del cloud computing, gran parte de las empresas comenzaron a migrar sus datos y aplicaciones hacia la nube, ya que ofrece agilidad, rapidez, flexibilidad y un control más preciso de los costos.
Sin embargo, colocar todas las cargas de trabajo en este entorno reviste algunos inconvenientes, relacionados con problemas de rendimiento, disrupciones de servicio y riesgos de seguridad frente a ciberataques.
Uno de los principales problemas es el tiempo de inactividad. Dado que la computación en la nube se basa en la conexión a internet, no está libre de sufrir interrupciones del servicio motivadas por cortes del suministro eléctrico o desastres naturales, entre otros motivos.
A su vez, los entornos cloud no sustituyen por completo las características de control y seguridad que ofrecen las infraestructuras locales. Esto es particularmente importante a la hora de gestionar aplicaciones críticas para tareas que poseen regulaciones de privacidad determinadas o requieren altos niveles de protección.
Colocar “todo en la nube” puede aportar agilidad, escalabilidad y flexibilidad, pero, para que las organizaciones puedan operar en un entorno IT controlado, seguro y de alta disponibilidad, necesitan buscar una alternativa que les ofrezca lo mejor de ambos mundos.
Gestión de IT híbrida, una opción ideal para empresas que requieren escalabilidad
La gestión de la IT híbrida consiste en localizar las cargas de trabajo individuales en aquellos entornos que representen mejores oportunidades para su funcionamiento, gestionando y combinando las operaciones tanto en la infraestructura local como en la cloud.
Los sistemas híbridos combinan centros de datos on-premise con la cloud pública de terceros y la nube privada. Al segmentar la instrumentación, las aplicaciones, datos y sistemas pueden localizarse en cualquiera de estas tres ubicaciones, en función de las necesidades y particularidades tecnológicas de cada compañía.
Se trata de un modelo que les permite a las organizaciones sacar el mejor provecho de los dos ámbitos, brindándoles la posibilidad de administrar eficientemente las aplicaciones, combinando el control y la protección adecuadas con el dinamismo y la agilidad.
Por este motivo, esta forma de gestionar los recursos tecnológicos es ideal para las empresas que, por la naturaleza de sus operaciones, requieren escalabilidad, ya que les brinda la posibilidad de seguirles el ritmo a los cambios de demanda.
Además, la adopción de entornos de IT híbridos les ofrece a las organizaciones numerosos beneficios que van más allá de la posibilidad de escalar la demanda. Algunos de ellos son costos reducidos, más seguridad y control, mayor fiabilidad, agilidad y tiempos de respuesta optimizados.
Nuestra propuesta de «todo como servicio»
Para mantenerse ágiles, competitivas y rentables, escalando los recursos en función de las demandas cambiantes del negocio al cual se dedican, las organizaciones necesitan encontrar el equilibrio adecuado con la IT, asegurándose de que obtienen lo que requieren y pagan únicamente por lo que necesitan y utilizan.
Adoptar un modelo “todo como servicio” es clave para lograrlo. Se trata de una modalidad de concebir el uso de los recursos IT basada en el consumo, en la cual las empresas utilizan y pagan únicamente por lo que necesitan. De esta forma, reducen los costos de inversión y eliminan el sobreaprovisionamiento.
Este modelo brinda la posibilidad de aprovechar la escalabilidad y versatilidad de la nube híbrida, fomentar la transformación digital y gestionar de forma eficiente las cargas de trabajo y los datos.
En DataCloud ponemos a tu disposición un servicio en la nube que se adapta a los requerimientos y al presupuesto de tu empresa, brindándote la posibilidad de seguirles el ritmo a los cambios de demanda que experimente tu negocio.
Es una nube ágil, segura y 100% local que permite pagar únicamente por la capacidad y los recursos que se usan, que pueden modificarse a futuro de acuerdo a las necesidades, a la vez que admite múltiples modalidades de gestión (autogestionada, llave en mano o a medida).
Ofrecemos soluciones como servicio escalables, de fácil acceso, con tiempos de latencia mínimos, atención personalizada y precios competitivos.
DataCloud es tu aliada ideal para aportar escalabilidad y equilibrio a tu negocio. Esperamos tu mensaje.