La crisis de salud que atravesamos en el presente debido al COVID-19 ha puesto en jaque a muchos de los sistemas médicos del mundo. Frente a ella, ha surgido la necesidad de desarrollar nuevas herramientas para optimizar el tiempo y la eficiencia de los procesos de atención. eCare Solution es una de estas herramientas, recientemente creada por DataWise, que corre en la nube de DataCloud y permite atender a un mayor número de personas, en poco tiempo y de manera correcta.
¿Qué es eCare Solution?
Es una solución médica en la nube utilizando el servicio cloud DataCloud que permite el monitoreo centralizado de pacientes de forma remota. Esta puede ser desde un call center o desde un centro de monitoreo propio de cada centro de salud. Está diseñada para brindar sus servicios a organizaciones de salud, ya sean privadas o públicas. Uno de los principales beneficios de esta herramienta es que ayuda a que el uso de las camas en los centros de atención médica sea más efectivo, ya sea en situaciones críticas como también en aquellas donde el paciente no requiere internación en un centro hospitalario, optimizando de esta manera los costos por persona.
El hecho de que esta herramienta utilice el servicio en la nube DataCloud también dispone de varias ventajas. Esta es una solución 100% argentina, esto hace que la latencia en el envío de información sea mínima y que los costos de implementación también disminuyan comparados con otras opciones extranjeras. Esto se debe a la cercanía del data center con la conexión a internet de cada centro de salud.
¿Cuáles son los beneficios principales de esta solución IT?
- Mayor disponibilidad de camas en los centros de salud: gracias al monitoreo constante, los pacientes de bajo riesgo podrán internarse en sus casas, cediendo camas a pacientes de mayor riesgo que requieren más supervisión.
- Menor riesgo para los pacientes: al no tener la necesidad de estar en los centros de salud, los pacientes afectados corren menos riesgo de contraer otras enfermedades.
- Monitoreo remoto en tiempo real y comunicación bidireccional: eCare permite el control por geolocalización y monitoreo de signos vitales, fiebre y/o presión. Esto es crucial en personas dadas de alta de muchas enfermedades, como de Covid-19.
- Uso más eficiente de los recursos médicos: esta tecnología médica puede trabajar con otros sistemas periféricos para brindar una visión 360 del sistema de salud, ya que es altamente sencilla de integrar, implementar y utilizar.
- Bajar costos: gracias a la medicina remota y liberación de camas en los centros de salud, es posible asignar más eficazmente los recursos médicos.
¿Cómo funciona esta solución de Cloud medicine?
Esta tecnología médica se compone principalmente de 3 capas:
- Consola de administración y monitoreo de alarmas
- Dispositivos de medición utilizados por el paciente
- Integración con otros servicios de salud
Cada paciente debe utilizar un dispositivo estilo pulsera que es el encargado de monitorear los signos vitales, medir la presión arterial, crear alertas mediante un botón antipánico y ubicar a los mismos mediante la geolocalización.
En la consola digital de administración se definen las alertas, mediciones y el tipo de integración necesitada. Cada centro de salud cuenta con su propia customización dependiendo de sus necesidades y características
Esta solución médica en la nube proporciona otras ventajas gracias a sus características anteriormente nombradas que la distinguen de otras posibilidades en el mercado:
- Fácil de administrar, utilizar y de integrar.
- Solamente hay que realizar la customización de cada centro de salud en relación a sus protocolos de atención.
- Se definen alertas, mediciones y el tipo de integración necesitada.
- Se integra con sistemas de ronda médica y/o de ambulancias, aprovechando la geolocalización.
- Soporte de 8 a 24 horas totalmente remoto.
- Utiliza DataCloud, una solución Cloud Computing totalmente local.
¿Qué es DataCloud y cómo beneficia a las Soluciones Médicas?
Este servicio en la nube dispone de muchas ventajas propias que benefician indudablemente a la nueva solución de medicina remota eCare Solution. La primera de ellas es que al ser una solución local la latencia es mínima gracias a la cercanía de los servidores, haciendo así que el acceso a la información sea de manera rápida y confiable.
Esto también hace que el precio sea altamente competitivo ya que no hace falta infraestructura internacional, por ende no se aplican determinados impuestos y los gastos se disminuyen, tanto para la solución en sí como para los clientes.
También dispone de atención personalizada única en el mercado. Brinda al usuario soporte técnico local disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así, las empresas pueden delegar la gestión de su nube o instruirse sobre la mejor forma de manejarla.
Por último, otro dato no menor que también disminuye los gastos de las organizaciones, es que DataCloud es una opción flexible. Es decir, que la modalidad del contrato o plan se amolda a las necesidades de cada empresa, pagando solamente por lo que necesita, acompañando así el crecimiento y ajustándose a su presupuesto.