Cómo venimos mencionando en notas anteriores, los servicios en la nube no han parado de crecer dentro de todo tipo de empresas a nivel mundial y regional. Sus amplios beneficios de rapidez, facilidad e implementación han hecho que sea una herramienta difícil de rechazar para las organizaciones.

 

¿Qué es VMware Cloud?

Este es un sistema de servicios en la nube que permite brindar una mayor funcionalidad a los servicios cloud independientes. Brindando de esta forma, la compatibilidad, elección y el control de VMware Cloud en los centros de datos de dicha prestación.

¿Pero qué beneficios reales para los clientes representa este servicio? Lo primero que se logra con esta tecnología cloud es obtener mejores niveles de agilidad, eficiencia y ahorro gracias a una cloud pública que saca provecho de su tecnología local para obtener mejores rendimientos de red, seguridad y disponibilidad a nivel empresarial y lograr una mayor compatibilidad en diferentes ambientes.

En cuanto a seguridad, dichos proveedores de esta tecnología empresarial, como DataCloud, optimizan y aseguran la aplicación de procesos de seguridad ya que se rigen por los estándares y cuentan con certificaciones de conformidad exigidas por el sector. A su vez, el hecho de que sea una solución local hace que el almacenamiento de datos y aplicaciones puedan cumplir con las normativas nacionales sobre privacidad y seguridad de la información.

Hombre Administrando Su Panel DataCloud

¿Cómo evolucionó DataCloud?

Buscando siempre mejorar nuestro servicio y brindar mejores oportunidades a nuestros clientes, nuestra implementación de la nube evolucionó para convertirse en DataCloud 2.0 y migrar a la plataforma VMware Cloud mencionada anteriormente. De esta manera, nuestras soluciones son más escalables, flexibles y aún fáciles de administrar.

Presentamos cinco nuevas oportunidades para nuestros clientes que están centradas en adaptarse lo mejor posible a cada organización en particular para agilizar y aumentar la seguridad de su información.

IaaS. Infraestructura como servicio

Accede a tus recursos informáticos que se encuentran en el entorno virtual de la nube a través de internet, sin necesidad de una infraestructura física. A su vez, cuenta con los siguientes beneficios:

  • Opciones de Cloud Pública, Cloud Privada y Cloud Híbrida.
  • Servidores virtuales.
  • Recursos autogestionables.
  • Datacenters virtuales.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Gestionados por DataWise o por el cliente.
SaaS. Software como servicio

Tus servicios de siempre, en modalidad virtual. De esta forma, te olvidarás de la administración y gestión para enfocarte exclusivamente en lo funcional. Obtendrás estos beneficios:

  • Cartelería digital- Software de administración de contenidos.
  • Gestión de flotas.
  • eCare Solution (software de internación domiciliaria).
  • Sistema de Tickets.
  • Servidor de correo electrónico (Zimbra).
BaaS. Backup como servicio.

Realiza el backup de toda la información importante para tu empresa. De esta forma podrás garantizarte la seguridad de tus datos ante ataques cibernéticos o problemas cotidianos. Mantén productivos tus servidores en caso de una caída y almacena, administra y gestiona toda tu información en la nube de DataCloud potenciada por Veeam.

  • Appliance Virtual de HPE StoreOnce (VSA).
  • Backup de servidores.
  • Réplica de backups.
  • Backup Office 365 de manera ágil y rápida con Veeam.
  • Gestionados por DataWise o por el mismo cliente.
DRaaS. Disaster Recovery como servicio.

Ya sea con Vmware, Veeam o combinados, podemos disponibilizar servicios de contingencia o de continuidad de negocio. En el caso de la caída de tu sitio web, se activa el sitio de contingencia, replicando los activos virtuales según un plan de emergencia estipulado con anterioridad, con el objetivo de recuperar con prioridad las máquinas más críticas.

  • Réplica de VMs.
  • Contingencia ante desastres (Disaster Recovery Plans).
  • Migraciones Cloud to Cloud sin hardware de por medio.
VDaaS. Escritorios virtuales como servicio.

Accede de manera virtual a un escritorio Windows® y mantén activo tu negocio, sin la necesidad de hardware complejo. Nosotros nos ocupamos de las licencias, brindando a tus colaboradores la cantidad de escritorios virtuales, la capacidad y el asesoramiento necesario, todo en la nube y con el respaldo de Citrix, empresa líder en este sector.

Este servicio que utiliza el procesamiento en la nube, provee el rápido aprovisionamiento de dichos escritorios virtuales bajo el sistema operativo Microsoft Windows 10® y herramientas de Microsoft Office®.

Aprovechando Las Nuevas Funciones de DataCloud en su casa

Cómo los servicios en la nube pueden optimizar el teletrabajo

Un aspecto fundamental para toda organización que implementa el teletrabajo es la seguridad de sus datos. Al optar por servicios como DataCloud se garantiza la correcta protección de los mismos ya que la información viaja de manera encriptada y la constante realización de backups al instante, reduciendo la posibilidad de perder dicha información.

A su vez, al utilizar este almacenamiento en la nube también desaparece la necesidad de usar dispositivos y redes domésticas que generalmente disponen de niveles de seguridad inferiores. Por lo que no se corre un riesgo altísimo para las organizaciones.

Esta tecnología en la nube también facilita el constante trabajo colaborativo entre los compañeros situados cada uno en su hogar. Esto es gracias a que cada uno de estos puede acceder a la misma información al mismo tiempo. En parte, gracias a la rápida velocidad de transmisión de datos y baja latencia, unas de las principales características de DataCloud.

Otro aspecto no menor, es que esta tecnología cloud se adapta a las necesidades de cada usuario o empresa en particular. Es decir, cada uno contrata un plan según sus características y lo puede dejar cuando ya no sea requerido. Esto genera un ahorro en la inversión necesaria ya que no se gasta más de lo necesario o posible.

Por último, DataCloud es una solución local. ¿Esto qué quiere decir? Que brinda una latencia mínima, con tiempos de comunicación menores con los servidores, lo que la convierte en una opción altamente competitiva en el mercado.